Fernando Tejero confiesa haber sido víctima de abusos sexuales cuando era adolescente
Fernando Tejero ha vuelto a hablar del duro episodio que sufrió a los 14 años de edad, por el cual necesitó mucha terapia
Fernando Tejero se ha abierto en canal en La ventana de la tele, de La Ser, donde ha confesado un duro episodio que sufrió en su adolescencia y que era desconocido por la mayoría de los españoles, aunque ya lo había contado en otra ocasión, tal y como te informamos en THE OBJECTIVE.
«Me fui a vivir con mis tías, es por estas cosas absurdas que se hacían en el sur. Yo fui un niño prestado y ahí sufro un abandono. No culpo a mis padres porque ellos no son conscientes de lo que eso iba a suponer para mí a la larga», ha comentazo narrando el actor, de 56 años.
Años más tarde, a los 14 años de edad, Fernando Tejero volvió a casa de sus padres porque su tía enferma de cáncer: «Para mí es otro abandono que me ha pasado mucha factura a lo largo de los años y que me sigue pasando. Uno porque está con psicólogos y terapias, y hace lo imposible por llevar esta vida lo mejor posible, pero mi infancia y adolescencia es para escribir una película».
Fernando Tejero: «Abusaron de mí sexualmente»
Tras ello, el actor se ha referido a lo difícil que fue para él ser homosexual en la época en la que le tocó crecer, que era, en sus palabras, «muy jodida»: «De pequeño es verdad que yo tenía mucha pluma, y ya me insultaban, me llamaban maricón… me llamaban de todo».
«Abusaron de mí sexualmente, un chico mayor que yo. Y claro, yo no quería aceptarme tampoco por la sociedad, por mi familia… Entonces, yo me quité la pluma a base de corregirme yo mismo. Yo tengo la voz ronca hoy y tartamudeo por no poder expresarme tal cual era», ha asegurado.
«Hice mucha terapia para superarlo»
Unas declaraciones sobre su abuso que se suman a las que ya dio el pasado mes de febrero: «Yo sufrí abuso cuando tenía 13 o 14 años, también bullying y todas esas cosas, que afortunadamente hoy tienen nombre y la gente denuncia. Estaba muy normalizado, desgraciadamente. Pero dentro de la profesión, a mí no me ha tocado de cerca, con ningún compañero», explicó.
Fernando Tejero dio más detalles acerca de este doloroso capítulo en su vida: «Fue en el barrio, por parte de gente que yo creía que era mi amiga. Sufrí abuso. Luego, en el colegio, me insultaban y me llamaban maricón y todo lo que conlleva la homofobia. Por esa época no se le daba importancia, de hecho te daba miedo llegar a casa y contarlo por si tus padres te regañaban», dijo.
Asimismo, desveló que es algo «que en su día no daba importancia», pero sin esconder que «con los años me pasó factura. Hice mucha terapia con profesionales para superarlo». Por último, aconsejó a quien esté pasando por lo mismo «que denuncien porque hay teléfonos para todos, que levanten también la voz porque es necesario».