THE OBJECTIVE
Gente

Fernando Tejero cuenta (con pelos y señales) su pasado más triste: «Sufrí abuso»

El actor disfruta de un momento dulce ya que está nominado a los Goya, pero su carrera no ha sido un camino de rosas

Fernando Tejero cuenta (con pelos y señales) su pasado más triste: «Sufrí abuso»

Fernando Tejero | Gtres

Fernando Tejero es uno de los actores más reconocidos de nuestro país. Idolatrado por sus icónicos papeles en series de tanto tirón como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, el próximo 24 de febrero cumplirá 56 años. Esta nueva vuelta al sol le llega en pleno sprint final hacia los Premios Goya, que se celebrarán el próximo día 11 en Sevilla, donde podría llevarse a casa un galardón que sería su mejor regalo de cumpleaños.

La llegada del segundo mes del año siempre trae consigo el inicio de la temporada de alfombras rojas. El intérprete de origen cordobés ha participado en las últimas horas en la de los Premios Carmen. Allí tuvo la deferencia de pararse a charlar con los medios de comunicación que cubrían el evento. Una conversación que terminó por acabar convertida en un confesionario ya que no eludió uno de los episodios más complicados de su vida.

Fernando Tejero: nuevo look e impactante confesión

Fernando Tejero sacó a relucir sus mejores galas para un evento que se celebró en la capital hispalense y que reunió a un elenco de actores españoles. No era  para menos ya que era uno de los nominados de la noche. Fue una buena oportunidad para ver in situ cómo le quedaba su nuevo look, con el pelo teñido haciendo un efecto canas y el flequillo despeinado. Un cambio de estilismo capilar que le da un aire más desenfadado y que ya habíamos podido ver en su cuenta de Instagram.

El actor Fernando Tejero
Fernando Tejero, en Sevilla. Gtres

El momento candente tuvo lugar cuando la prensa quiso saber la opinión que tenía Tejero acerca del polémico episodio de supuestos abusos sexuales, ocurridos en los Premios Feroz por parte de Javier Pérez hacia varias asistentes, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

El actor andaluz quiso pasar de puntillas por tan delicado tema, pero se mostró tajante: «No he indagado mucho en la noticia. Pero, por supuesto, todo lo que sea denunciable y si ha ocurrido de verdad, lo tendrán que pagar porque para eso está la Justicia», comenzó diciendo.

Fue en ese momento cuando se atrevió a contar su traumática experiencia personal: «Yo sufrí abuso cuando tenía 13 o 14 años, también bullying y todas esas cosas, que afortunadamente hoy tienen nombre y la gente denuncia. Estaba muy normalizado, desgraciadamente. Pero dentro de la profesión, a mí no me ha tocado de cerca, con ningún compañero», explicó.

El actor Fernando Tejero
Fernando Tejero, en un evento. Gtres

Fernando Tejero dio más detalles acerca de este doloroso capítulo en su vida: «Fue en el barrio, por parte de gente que yo creía que era mi amiga. Sufrí abuso. Luego, en el colegio, me insultaban y me llamaban maricón y todo lo que conlleva la homofobia. Por esa época no se le daba importancia, de hecho te daba miedo llegar a casa y contarlo por si tus padres te regañaban», dijo.

Con la misma sinceridad desveló que es algo «que en su día no daba importancia», pero sin esconder que «con los años me pasó factura. Hice mucha terapia con profesionales para superarlo». Por último, aconsejó a quien esté pasando por lo mismo «que denuncien porque hay teléfonos para todos, que levanten también la voz porque es necesario», finalizó.

A por el segundo Goya

El español está de enhorabuena puesto que ha recibido una nominación a los Premios Goya, en la categoría de mejor intérprete masculino de reparto, por su papel en Modelo 77. Se trata de una cinta en la que comparte protagonismo con Javier Gutiérrez y Miguel Herrán (nominados a mejor actor) y que está ambientada en una historia carcelaria. Para Fernando Tejero es la tercera candidatura a los máximos galardones del cine patrio, después de las obtenidas con Fuera de Carta y Días de Fútbol, con la que consiguió levantar la preciada estatuilla. ¿Morderá bronce por segunda vez?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D