THE OBJECTIVE
Gente

Ione Belarra: su familia, su pasado, su pareja, su casa y sus aficiones más desconocidas

La ministra Ione Belarra ha sido ‘trending topic’ esta semana por su vestimenta, lo que ha despertado el interés por su vida personal

Ione Belarra: su familia, su pasado, su pareja, su casa y sus aficiones más desconocidas

Ione Belarra

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se ha convertido en una de las protagonistas de la semana por la polémica generada en redes sociales después de aparecer sin sujetador durante un mitin, algo que fue criticado por muchos, como por Bertrand Ndongo, vinculado a Vox.

Belarra se defendió de las críticas en Twitter, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, asegurando que «la obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él. Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencias».

Al margen, esto ha despertado un gran interés en su vida personal, así que conocemos más a la ministra en las líneas siguientes.

Ione Belarra Urteaga, navarra de 35 años

Ione Belarra Urteaga nació el 25 de septiembre de 1987 en Pamplona, por lo que tiene 35 años.

Licenciada en Psicología, como Irene Montero

Irene Belarra e Irene Montero son amigas desde sus años de juventud, tras coincidir en la Universidad Autónoma, donde estudiaron Psicología. Una formación que Belarra —al contrario que Montero— amplió con otros títulos, como técnico superior en integración social y máster en Psicología de la Educación.

Hija de una abogada y de un psicólogo

La madre de Ione Belarra es abogada, y el padre psicólogo, como ella y como su hermana. La ministra guarda con recelo la identidad de sus familiares.

Madre de dos niños con un miembro de Podemos

Belarra encontró el amor, como su amiga Montero, en Podemos, donde la navarra lleva desde 2014. Él es el madrileño Ignacio Ramos Delgado, que está en el partido desde su fundación.

La política y su pareja tuvieron a su primer hijo en abril de 2020 y dio a luz a su segundo hijo, en un hospital público de Madrid, el pasado mes de octubre. Belarra acortó mucho su baja por maternidad, lo que desató una fuerte polémica.

Ione Belarra con su bebé en el despacho. RRSS
Ione Belarra con su bebé en el despacho. RRSS

Su sueldo, casa, cuentas y bienes

  • Belarra cobra 79.415,16 euros anuales.
  • Tiene una propiedad que compró en 2019 a medias con su novio. Es la casa donde la familia vive, un piso de 90 metros situado en Vallecas. Para comprar la vivienda, ella pidió una hipoteca de 70.700 euros.
  • Según su última declaración de bienes y rentas, tiene participaciones en CaixaBank por 38,64 euros y un depósito en Banca Popolare Etica de 16,20 euros.

Aficionada al patinaje y al cine

Belarra siempre ha sido aficionada al patinaje de velocidad, una disciplina deportiva que practicaba de jovencuta en el club UDC Txantrea. Además, ama las sesiones dobles de cine y bailar electrolatino, un gusto muy extendido en la izquierda española.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D