La confesión menos agradable de Chanel sobre su experiencia en Eurovisión 2022
La representante española recuerda la tensión y los rifirrafes que había en los instantes previos a su meritoria actuación en Eurovisión
Chanel Terrero, la cubana que consiguió desmontar a la izquierda y que puso Eurovisión a sus pies, ha roto su silencio. Después de lograr una histórica tercera plaza en el pasado festival de la canción decidió dar un paso al lado y apenas protagonizar declaraciones. Pero, qué mejor semana para romperlo que la previa a la celebración de una nueva entrega del certamen.
Mientras toda España está pendiente de la actuación de Blanca Paloma, su predecesora y quien cederá su relevo ha protagonizado una entrevista de impacto. Chanel ha participado en el pódcast Menudo cuadro para recordar cómo vivió los instantes previos a salir al escenario a bailar su pegadizo SloMo. Spoiler: no fue un momento soñado.
Chanel lo recuerda así: «La semana de Eurovisión pasaron muchas cosas internas, rifirrafes, tensiones, desencuentros… había en el camerino un poco de tensión. A Rubén Mármol, mi maquillador, le decía que no me sentía a gusto, necesitaba estar concentrada en lo que íbamos a hacer, que mis niños estuvieran felices…».
Los nervios previos a Eurovisión
No todo fue como se esperaba y la bailarina recuerda que tuvieron que hacer frente a algún que otro imprevisto que no entraba en el guion.
«De repente, una de las bailarinas tuvo un problema con el vestuario y tuvieron que venir a coserla de urgencia. Pero yo me relajé y pensé que son cosas que pasan. Después, pasas a otro cuadradito, que ya está dentro del backstage y te hacen una prueba de sonido. Y ahí estaba yo, calentando, y recuerdo que se me quedó la boca súper seca. Mi truquito en estos casos es morder la lengua para provocar salivación», rememora.
Tampoco faltó el coaching con su equipo con ella como protagonista: «Esto es muy fuerte. Por mi salud y por la de todos, vamos a hacer que esta experiencia sea maravillosa. Por favor, si tenéis algo que queráis solucionar habladlo. Quiero que este camerino sea luz. No se alza la voz y vamos a hacer esto bonito, precioso y todos juntos de la mano».
Solucionados los problemas, llegó el momento de afrontar una actuación que acabaría convertida en memorable. Chanel recuerda así cómo fueron aquellos minutos: «Abracé a todo mi equipo, le dediqué unas palabras y también cada uno dedicó la actuación a quien quiso. Nos dimos todos una palmadita en el culo para darnos suerte y entramos con el pie derecho en el escenario, siempre unidos».
Chanel se puso mala el día clave
Ha pasado un año desde su actuación y lo que no había trascendido hasta ahora es que Chanel estaba mala pocas horas antes de actuar: «El día de Eurovisión caí enferma, no se lo dije a nadie, pero sabía que era ahora o nunca. Lo disfruté todo que me acuerdo de todo perfectamente de ese día». Sea como fuere, su interpretación causó sensación pese a estos inconvenientes de salud.