THE OBJECTIVE
Gente

¿Se podría ir ‘Sálvame’ a otra cadena? Analizamos todas sus opciones de futuro

La enigmática publicación de la productora encargada de ‘Sálvame’ ha abierto el abanico de posibilidades y las quinielas para predecir si se podrá seguir viendo

¿Se podría ir ‘Sálvame’ a otra cadena? Analizamos todas sus opciones de futuro

Colaboradores de Sálvame | Mediaset

Con el nombre Sálvame escrito en la arena de la playa y una mano añadiendo tres puntos suspensivos. Esa fue la manera elegida por La Fábrica de la Tele para dejar entrever que el programa conducido por Jorge Javier Vázquez podría tener futuro más allá del próximo 23 de junio. Ese día se verá el último Diario y Deluxe de la historia, que se escribe pronto, pero hasta hace poco costaba imaginarlo.

Como si de un «continuará» se tratase, la productora encargada del formato ha devuelto latido a los doloridos corazones de la audiencia, que asistía indignada al fin de Sálvame. Como suele suceder en estos casos, las teorías sobre lo que se esconde detrás de esa publicación, no se han hecho esperar. Y por encima de todo, una pregunta.

¿Puede volver ‘Sálvame’?

Todos se lo preguntan y todos nos los preguntamos. Este coqueteo de La Fábrica de la Tele con el futuro del magacín vespertino alimenta rumores. ¿Se trata de una estrategia? ¿Es viable ver Sálvame en otra cadena? Las redacciones de medio país ya nos hemos puesto a funcionar en búsqueda de respuestas.

Descartada por completo la continuidad del espacio de crónica social en cualquier canal de Mediaset, lo segundo que parece desbaratarse es su paso a RTVE. La televisión pública no parece estar demasiado por la labor de encajar en su programación un programa de las características de Sálvame, tal y como informa Fórmula TV.

María Patiño, Belén Esteban y Gema López
María Patiño, Belén Esteban y Gema López

Hubo un gesto determinante que hizo levantar la ilusión de los espectadores: la productora empezó a seguir en redes a Antena 3. ¿Se imaginan la emisión del formato en la competencia más férrea y directa de Mediaset? Cuesta tanto pensarlo como hacerlo efectivo. El grupo que gestiona Antena 3 y La Sexta quiere seguir dándole continuidad al programa de Sonsoles Ónega por la tarde y está contento con su actual parrilla.

Las opciones más remotas

Encima de la mesa se han puesto dos opciones que, por complicadas que parezcan, cuentan con opciones de llevarse a cabo. Por un lado, La Opinión de Almería informó que le había llegado una información relevante: Sálvame se emitiría en Gol Play TV.

Este canal, propiedad de Mediapro, tiene una marcada temática deportiva, especialmente de fútbol. Sorprendería sobremanera que apostaran por la forma de hacer corazón del programa, si bien se podría entender que busquen elevar las audiencias.

Al margen de las principales cadenas generalistas en lineal, Sálvame podría probar suerte en las plataformas de streaming. Amazon Prime rompió el hielo al anunciar que había comprado Operación Triunfo, tal y como puedes leer en THE OBJECTIVE. Netflix también aparece en el horizonte, aunque sería un hito novedoso. No obstante, no hay movimiento alguno que sirva como indicio en este sentido.

Colaboradores de Sálvame
Sálvame. Mediaset

Por último, tampoco se puede descartar que Sálvame desembarque en Twitch al más puro estilo de las tertulias y partidos de la Kings League. Lo que está claro es que tanto sus creadores como sus colaboradores y telespectadores, no van a dejar que muera. La esperanza es lo último que se pierde.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D