Priscilla Presley revela detalles de sus comienzos con Elvis (a los 14 años de edad)
La nueva cinta de Sofia Coppola ha vuelto a recordar una de las historias de amor más controvertidas del mundo
Priscilla Presley ha vuelto a ser la protagonista de la actualidad gracias a la nueva película que relata su vida. La cinta se ha estrenado en el Festival de Venecia y ha vuelto a avivar la polémica sobre su historia de amor con Elvis y la diferencia de edad que siempre fue motivo de crítica.
Ahora, con el estreno de la producción de Sofia Coppola, la actriz ha dado un paso al frente para pronunciarse sobre el tema que le ha perseguido toda la vida. Cabe recordar que cuando el ‘rey del rock and roll’ y Priscilla comenzaron su relación, ella era menor.
Todos los detalles
Durante la rueda de prensa, la empresaria ha desvelado a los micrófonos cómo fueron los comienzos de su historia de amor, desvelando que el cantante siempre fue «respetuoso» con ella y, sobre todo, consciente de la edad que les separaba.
«La gente piensa: ‘Oh, fue sexo’. No, no lo fue», ha revelado. Además, ha confesado que su relación siempre se basó en estar «alineados en pensamiento», a pesar de todo lo que la gente opinaba desde fuera.
Pero Priscilla Presley no solo tuvo que hacer frente a la opinión pública, sino también a la opinión familiar: «Fue muy difícil para mis padres entender que Elvis estuviera tan interesado en mí y creo que es porque yo sabía escuchar».
Tirando de nostalgia, la actriz ha confesado que el intérprete de Blue Suede Shoes fue totalmente sincero con ella desde el principio: «Me abrió su corazón, me habló de sus miedos, sus esperanzas, la pérdida de su madre que nunca superó, y yo era la persona que realmente estaba ahí sentada para escuchar y consolarlo».
Una polémica historia de amor
Corría 1959 cuando sus caminos se cruzaron. Elvis, de 24 años, estaba haciendo su servicio como soldado en Alemania y Priscilla, de 14 años, accedió a conocerlo. Un noviazgo que tuvieron que mantener en secreto.
La diferencia de edad no impidió que luchasen por su amor. Dos años más tarde, cuando el cantante había regresado a Estados Unidos, la joven viajó para verle. Entonces, Elvis ya era una eminencia musical y le pidió que se mudara con él. Y así fue.
El 1 de mayo de 1967 pasaron por el altar en una boda celebrada en Las Vegas. Pero las drogas y el alcohol hicieron mella en su romance, tal y como ella misma desveló para las páginas de People: «En aquellos días sentía que vivía una doble vida, la chica estudiante de día y la femme fatale de noche».
Fruto de su matrimonio nació la única hija del Elvis, Lisa Marie. Pero la fama cayó como un jarro de agua fría en la vida de ambos y comenzaron a ver la cara más oscura de cada uno, llegando a optar por separarse para siempre.
Seis años después de sellar su amor firmaron su divorcio. Eso sí, siempre mantuvieron una buena relación de amistad hasta el fallecimiento del ‘rey del rock and roll’ el 16 de agosto de 1977. Ahora, la película biográfica de la mujer que conquistó el corazón de Elvis Presley está a punto de ver la luz.
Sin rencor
«No sabía por qué confiaba tanto en mí, pero lo hizo. Y nunca, nunca, nunca le dije a nadie que lo estaba viendo, y ese era otro tema que a él le encantaba, es el hecho de que nunca lo abandoné de ninguna manera», ha confesado en el photocall del Festival de Venecia.
No fue por falta de amor que su historia finalizase, sino por la mala vida que eligieron llevar. «Fue como si nunca nos hubiéramos dejado», ha sentenciado. Se espera que la película llegue a la gran pantalla de nuestro país en otoño.