Jaime Peñafiel, firme tras ser despedido de 'El Mundo' por sorpresa: «No me arrepiento»
Jaime Peñafiel ha roto su silencio apenas unos días después de haber sido despedido de ‘El Mundo’
Jaime Peñafiel está en el ojo del huracán desde este pasado sábado. Por si no te has enterado aún, el popular periodista, especializado en información sobre la Casa Real, ha sido despedido por el diario El Mundo tras más de dos décadas.
Así, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, el periódico de Unidad Editorial ha prescindido de los servicios del veterano corresponsal unos días después de que el periodista hiciese unas polémicas declaraciones sobre la reina Letizia, como que su hermana, Erika, le cedió sus óvulos para que pudiera quedarse embarazada.
«Por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas. Tanta pasión tenía Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes», afirmó Peñafiel, poco antes de ser expulsado por el citado diario —dirigido por Joaquín Manso—, que achaca el despido a «motivos presupuestarios».
Jaime Peñafiel habla sobre su despido: «Me j*de muchísimo pero no me arrepiento»
Tras un fin de semana en el que no se ha hablado de otra cosa, sobre todo en redes sociales, este lunes Jaime Peñafiel ha roto su silencio para explicar cómo se encuentra y cómo se ha tomado el despido.
Así, el periodista, en conversación con la revista Semana, ha asegurado que se encuentra «bien, muy bien» tras su fulminante despido. No obstante, no le ha gustado todo lo sucedido, sobre todo porque llevaba casi 30 años escribiendo en el periódico.
«Te j*de muchísimo, sobre todo si [el despido] ha venido de un superior. Pero yo también asumo las cosas», ha dicho, tras asegurar que tiene claro que la decisión del diario ha sido consecuencia de sus declaraciones sobre la reina Letizia.
«Todo fue el mismo día. Un redactor del periódico escribió un artículo contra mí muy ofensivo. Llamé para quejarme y después de todo… es lo que hay. Se ha publicado que ha sido un superior, pero no, he sido yo. Ha sido todo a raíz de las declaraciones sobre Letizia y el libro», ha afirmado.
Tras sus incendiarias declaraciones y tras el despido, Jaime Peñafiel no se arrepiente de nada, ya que incluso asegura haber sido muy generoso con la esposa de Felipe VI: «En el libro fui muy generoso con la Reina Letizia porque reproduje solo el 2% de lo que me informó Jaime del Burgo para no herir la integridad de las personas. (…) No me arrepiento, yo soy como soy, y punto».
El futuro que tiene ante sí Peñafiel, a sus 91 años, no le preocupa en absoluto: «Tengo mi vida hecha».
¿Qué dijo Jaime Peñafiel sobre la reina Letizia que le ha costado el despido?
Las declaraciones que previamente hemos mencionado fueron la gota que colmó el vaso y lo que propició su salida de El Mundo. Unas afirmaciones que Peñafiel hizo en el canal de YouTube La reunión secreta:
«Dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo ni extraño ni criticable. Al parecer, por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas. Tanta pasión tenía Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes», dijo.
Estas declaraciones se sumaron a la publicación del libro de Peñafiel, titulado Letizia y yo. ¿Qué secretos oculta la reina Letizia?, en el que el periodista recoge algunas de las confesiones que le hizo Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz. Recogemos algunas:
- La presunta relación entre Jaime del Burgo y la joven Letizia Ortiz comenzó en el 2000 en Venecia. Por aquel entonces, ella estaba soltera y trabajaba como periodista en Televisión Española.
- Jaime del Burgo quiso casarse con ella antes de saber que Letizia estaba con el ahora rey Felipe VI. De hecho, Jaime había organizado una pedida en el jardín del hotel Ritz de Madrid, pero justo ese día ella le confesó su relación con el monarca.
- El affaire habría durado meses, según el libro de Peñafiel, o dos años, según ls tuits de Jaime del Burgo.
- Jaime del Burgo fue testigo de la boda de Letizia con el rey, en 2004.
- Poco después, este comenzó a salir con Telma Ortiz, la hermana de Letizia, con quien se casó en 2012 y se divorció dos años después, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
Veremos en qué acaba todo esto, porque aún queda por salir al mercado el nuevo libro que está preparando Jaime del Burgo, en el que promete hablar sobre la reina y desvelar más asuntos.