THE OBJECTIVE
Gente

Por qué sabemos nuevos datos del paso de Kate por el hospital pero ninguno sobre su salud

Hemos sabido que Kate Middleton hacía videollamada con sus hijos desde el hospital pero nada sobre su estado de salud

Por qué sabemos nuevos datos del paso de Kate por el hospital pero ninguno sobre su salud

Por qué no conocemos nuevos detalles del estado de salud de Kate. | Gtres

Fue el pasado 17 de enero cuando se supo que Kate Middleton había sido intervenida de una dolencia en el abdomen. Así lo comunicó el palacio de Buckingham en un escueto comunicado en el que dieron datos y detalles muy difusos que hicieron que la prensa comenzara a especular. Sobre todo, teniendo en cuenta que, el mismo día, se hizo público que Carlos III tendría que ser operado por un cáncer benigno de próstata y sobre él sí que se explayaron, explicando el porqué de su enfermedad. En estos casi 31 días con la princesa de Gales ha habido un hermetismo inédito, al que todavía nadie ha encontrado razón.

Más aún teniendo en cuenta que el pasado 5 de febrero, la Casa Real inglesa volvió a emitir un comunicado en el que explicaban que el rey Carlos III padecía cáncer, del que iba a estar tratándose en los próximos meses. Es por eso que a todos ha llamado la atención que sobre el monarca se hayan proporcionado tal cantidad de información, mientras que todo lo que tiene que ver con la mujer del príncipe Guillermo son conjeturas y suposiciones. Han sido los distintos medios, de diversos países, los que han ido arrojando luz sobre la estancia de Kate en el hospital o sobre su verdadero estado de salud.

Qué sabemos del estado de salud de Kate Middleton

Las polémicas que han afectado a Kate Middleton.
Cuál es el verdadero estado de salud de Kate Middleton. Gtres

La primera información que comenzó a filtrarse es que la Princesa tendría una afección relacionada con un cáncer. Algo que, rápidamente, desde el palacio de Buckingham negaron. Luego, se comenzó a hablar de que Kate había tenido graves problemas en el posoperatorio lo que había hecho que la mujer llegara a estar hasta en coma e intubada. Algo que se vio rebatido con su salida del hospital, que se produjo a las pocas horas de hacerse pública esta noticia. Aún así, y por ahora, la razón de la intervención de Kate sigue siendo un total misterio.

Angela Levin, biógrafa de la reina Camila, sí que contó, en televisión, que la razón de su hospitalización había sido por cuestiones que tenían que ver con la salud mental. Ni la opción de la salud mental ni la posibilidad de que hubiera estado en coma fueron confirmadas por la Casa Real, aunque sí que es cierto que fueron desmentidas por los distintos medios de comunicación británicos. Tras esto, afirmaron que la evolución de Kate era «favorable», una afirmación con la que quisieron trasmitir un poco de calma debido a las informaciones que se habían vertido. Después de esto, también se ha confirmado la vuelta a sus deberes Reales del príncipe Guillermo, quien se había alejado de sus compromisos para estar con su mujer.

La duquesa es una madre de hoy en día: volcada en sus hijos y en todo lo que tenga que ver con su educación (Gtres)
La princesa de Gales se ha apoyado en su familia. Gtres

Una incorporación que, muy probablemente, se ha adelantado debido al anuncio del delicado estado de salud de su padre, el rey Carlos III. Fue él quien protagonizó la única imagen que se tiene del paso de Kate por el hospital, en el que podemos ver al Príncipe entrando en The London Clinic para ver a su mujer. Ningún periodista ha sido capaz de captar alguna imagen de Kate o de alguno de sus familiares. Un extremo que llama poderosamente la atención pero que desde los medios británicos lo justifican como una manera de proteger su intimidad.

Los nuevos datos sobre la estancia en el hospital de Kate Middleton

El suegro de Pippa Middleton, hermana de Kate, interrogado por violación. Gtres
Pippa Middleton ha sido su mayor apoyo. Gtres

Y a pesar de su insistencia en que no conozcamos nada sobre esas dos semanas de Kate en el hospital cada vez son más las personas que le dan naturalidad a este aspecto. Así, tal y como publica Vanitatis, la presentadora del canal GMB, Kate Garraway, ha explicado que recibió una carta de Kate desde el hospital dándole las condolencias por la muerte de su marido. «Recibí la carta más hermosa de David y Victoria Beckham: escrita a mano, muy buena letra…Y de la familia real, Kate y William enviaron una hermosa carta, y sé que Kate también estuvo en el hospital». Además, aseguraba que pensaba guardárselo en secreto, pero que había decidido no hacerlo porque «es maravilloso saber que esas personas entienden esas emociones. Creo que nos conecta con ellos».

También, desde la misma cadena, David Cameron, aseguró que la Princesa ha dedicado gran parte de su estancia en el complejo hospitalario para leer y, sobre todo, poner énfasis en la infinidad de cartas recibidas por parte de ciudadanos de todo el mundo. Además, en la revista Hello!, se publicó que Kate hacía FaceTime con sus hijos para no perder el contacto con ellos y que, además, la royal había contado con el apoyo de su madre, Carole, de su hermana Pippa y del príncipe Guillermo, quienes se habían convertido en su apoyo fundamental. Todos ellos, realizaron varias visitas al hospital que se habían mantenido en auténtico secreto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D