Las fotos del rey Felipe esquiando hacen saltar las alarmas sobre su relación con Letizia
El monarca ha ido, con un grupo de amigos, a practicar su deporte favorito a Baqueira Beret
Durante estos últimos meses se ha hablado mucho sobre una supuesta crisis entre el rey Felipe y la reina Letizia. Todo comenzó con la publicación de las declaraciones de Jaime del Burgo, ex de Telma Ortiz, quien afirmó que había mantenido una relación con la actual Reina cuando estaba casada con el hijo de Juan Carlos y Sofía. Antes de eso, y durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor, Letizia apareció con el rostro totalmente desencajado, con cara de tristeza, un gesto que hacía presagiar que algo no estaba bien. Ahora, se han hecho públicas unas imágenes del rey Felipe esquiando solo en Baqueira, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre su relación con su mujer.
Lo cierto es que el Rey es un gran aficionado al esquí al igual que lo son sus hijas. Fue cuando conoció a su mujer cuando Letizia comenzó a practicar este deporte, aunque parece ser que no le ha gustado tanto como le sucede a su marido. Es por eso que, cada cierto tiempo, el monarca se escapa a cualquiera de las estaciones que tenemos en España para llevar a cabo su pasión. Además, en la mayoría de ocasiones, lo hace solo o con su grupo de amigos. A quien también vinos hace poco en una pista de esquí fue a la princesa Leonor, en un ejercicio dentro de los que desarrollan en la Academia General de Zaragoza.
Las imágenes del rey Felipe esquiando solo en Baqueira
Ha sido el diario catalán Segre el que ha dado los primeros detalles sobre la escapada del rey Felipe a Baqueira Beret en el pirineo de Lleida. Lo cierto es que el destino es de los más transitados, no solamente para las personas que aman esquiar, sino, también, por toda la Familia Real española. Por sus pistas han pasado las infantas Cristina y Elena, donde han viajado junto a sus hijos y a los que, en ese momento, eran sus maridos. Es más, tal y como afirman desde Vanitatis, tanto Felipe como sus hermanas tienen una casa a su disposición en el Vall d’Aran, cedida por empresarios, para cuando quieran disfrutarla.
A pesar de todo, parece ser que Felipe sigue eligiendo Baqueira. Fue hace un año la última vez que pudimos ver al monarca esquiando en la localidad. Aunque eso sí, hacía cuatro años que no pisaba esas pistas de esquí. Las razones habían sido variadas. La primera de ellas, el coronavirus. Luego, también, sus compromisos profesionales. Ha sido, también, en ese lugar donde, hace unos años, Iñaki acudió junto a Ainhoa Armentia para disfrutar de unas jornadas de nieve. Lo hacían, unos meses después de que fueran fotografiados en Bidart y anunciara su distanciamiento con la infanta Cristina.
¿Por qué no ha ido Letizia?
En este fin de semana, Felipe no solamente ha disfrutado de unas bajadas de esquí, sino que, también, ha salido a comer e, incluso, de plan nocturno. Como mencionan en el citado medio, no se han identificado las personas con la que el Rey ha ido a Baqueira, pero sí que se sabe que, normalmente, suelen acompañarle Pedro López de Quesada o Beltrán Gómez-Acebo. Junto a ellos -o no- cenaron en uno de los restaurantes más exclusivos de la zona, El Fogón del Valle, situado en Vielha. «No supimos que era el Rey hasta que entró por la puerta», contaron desde el propio establecimiento.
Durante el sábado, el monarca se dedicó a esquiar y, aunque iba con su correspondiente casco y gafas, no logró pasar desapercibida. Es por eso que muchos de los allí presentes se dieron cuenta de con quién iban en el telesilla o con quién descendían por una pista roja y no dudaron en tomarle fotos. Luego, el domingo, cada uno regresó a su casa. Todavía tendremos que esperar al año que viene para saber cuál es el siguiente destino del Rey y si, en esta ocasión, le acompañará la Reina, aunque no sea su deporte favorito.
Lo de la crisis entre el matrimonio es algo que viene estando presente desde hace algún tiempo. Como ya hemos comentado fue algo que se agravó cuando Jaime del Burgo, que hasta la fecha habíamos sabido que había estado casado con su hermana Telma, dio unas controvertidas declaraciones. En las mismas, el empresario contaba que había estado con Letizia, con quien, incluso, había planeado su futuro juntos. La reina Letizia, fiel a su hermetismo y para no entrar en debate, no quiso pronunciarse sobre estas declaraciones. Al igual que tampoco lo hizo con las que dio Jaime Peñafiel, quien acabó desligándose del periódico en el que trabajaba.