Froilán no se marcha de Abu Dabi: sus planes en la universidad tras quedarse sin trabajo
El nieto del rey Juan Carlos ha finalizado ya su trabajo en la Cumbre del Clima y pretende quedarse en el país
Froilán ha decidido quedarse en Abu Dabi. A pesar de que ya ha terminado su contrato en la Cumbre del Clima, el hijo mayor de la infanta Elena ha decidido alargar su estancia en el país árabe, tal y como han confirmado desde Vanitatis. Fue hace más de seis meses cuando el joven decidió hacer las maletas y poner rumbo a Abu Dabi, ciudad en la que también reside su abuelo desde hace algo más de dos años. Su idea era trabajar en la mencionada Cumbre y, también, poner en práctica todo lo que había aprendido en la universidad, tanto a nivel de protocolo como en idiomas. Algo que parece que ya ha conseguido. Es más, su deseo es seguir formándose en la universidad.
Otra de las razones por las que Froilán decidió mudarse tan lejos de su casa fue la privacidad. Durante su adolescencia, sobre todo, el joven protagonizó varias polémicas que hicieron que su madre tomara la decisión de enviarle fuera a estudiar. También, considerando sus malas notas en el instituto. Es por eso que, durante mucho tiempo, vivió en Inglaterra, donde estudió en un internado. A su vuelta, probó suerte en la universidad, en uno de los centros más exclusivos de Madrid, CIS The College for International Studies, donde se graduó en Administración de Empresas.
Cuál ha sido el trabajo de Froilán en Abu Dabi
Lo cierto es que trabajar en la Cumbre del Clima ha sido una gran oportunidad para el nieto del rey Juan Carlos. Su función era la de acompañar a las distintas delegaciones y a sus miembros y orientarles, trabajar como oficial, llevando a las personas de un lugar a otro e interactuando con ellas. Es por eso que su manejo de idiomas, en este caso, ha sido fundamental. Eso sí, él mismo sabía que este puesto de trabajo tenía fecha de caducidad y es por que, cuando ha terminado la Cumbre, también lo ha hecho su contrato. Tras esto, Froilán pasó unos días en Madrid, junto a su familia, pero hace poco menos de dos semanas volvió a Abu Dabi.
Mucho se ha comentado que si, ahora que se había quedado desempleado, volvería a Madrid, pero parece ser que no. Como confirman en Vanitatis, estudiará un posgrado de gestión de empresa en el país. Además, el citado medio también asegura que Froilán «ha cambiado» mucho y, también, «ha madurado». Es más, con su trabajo en la Cumbre se ha dado cuenta que quiere seguir formándose y, por eso, está dispuesto a volver a la universidad. Sí que es cierto que siempre cuenta con la ayuda de su abuelo Juan Carlos quien, también, se ha puesto manos a la obra para encontrarle trabajo a su nieto, algo que no será realmente muy complicado, conociendo la cantidad de contactos que tiene el Emérito en el país.
Quiere hacer un posgrado en la universidad para completar su carrera profesional
Desde Vanitatis apuntan que, en todo el tiempo que lleva Froilán en Abu Dabi, se ha dado cuenta «de que puede dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora, que vale, que sirve, que puede aportar». Es por eso que su trabajo en logística y con el acompañamiento de las distintas delegaciones le ha abierto los ojos. Su siguiente etapa está encauzada a encontrar un buen empleo y para ello está decidido a formarse. Lo cierto es que, en toda su andadura educativa, Froilán ha pasado por los mejores colegios y centros, por lo que no tendría ningún problema para emprender una educación de alto nivel.
Sí que es cierto que, últimamente, se ha hablado mucho de si el joven no estaría muy a gusto en Abu Dabi, sobre todo con lo que tiene que ver con su vida social. Así, Froilán no contaría con un gran círculo de amigos ni tampoco las salidas serían como las que él vivía en España. Algo normal, ya que en Abu Dabi se profesa la religión musulmana en la que, por ejemplo, no está permitido beber alcohol. Aún así, parece ser que sí que Felipe -como le conocen sus amigos- sí que ha conseguido formar un nutrido grupo de jóvenes, de distintas nacionalidades, con los que comparte tiempo. Todos ellos de procedencias diversas pero con muy buen nivel educativo.
Tal y como apuntan desde el portal web, el nieto del rey Juan Carlos está muy centrado en su «crecimiento profesional» y, también, practica pádel, uno de sus deportes favoritos. Aunque eso sí, una de las cosas más importantes para él de estar allí es poder pasar tiempo con su abuelo, a quien visita varias veces por semana y con quien tiene largas charlas. «Siempre han tenido una relación muy especial y ahora esos lazos se han intensificado, tienen una relación increíble, pasan muchos días juntos, hacen planes y dejarlo solo le dolería», comentan desde Vanitatis.