THE OBJECTIVE
Gente

Froilán se queda sin trabajo en Abu Dabi: el rey Juan Carlos, dispuesto a ayudarle

El hijo de la infanta Elena se mudó hace unos meses a Abu Dabi para trabajar en la Cumbre del Clima que ya ha finalizado

Froilán se queda sin trabajo en Abu Dabi: el rey Juan Carlos, dispuesto a ayudarle

Froilán se ha quedado sin trabajo en Abu Dabi. | Gtres

Froilán se ha quedado sin trabajo. El hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se trasladó hace unos meses a Abu Dabi para trabajar en una petrolera en el marco de la COP28, la Cumbre del Clima de 2023. Es por eso que, antes de aceptar el trabajo, el joven ya sabía que su puesto tenía fecha de caducidad. Una vez concluido el proyecto, la empresa ha decidido prescindir de él. Aunque eso sí, su deseo es permanecer en el país árabe, por lo que su abuelo, don Juan Carlos, le está ayudando a encontrar un nuevo empleo. Presumiblemente será algo fácil, ya que el Emérito tiene una infinidad de amigos en el país, en el que se siente como en casa.

Así lo han confirmado desde el portal Monarquía Confidencial, en el que han afirmado que esta sería la razón por la que el joven ha visitado, en los últimos tiempos, tantas veces nuestro país. Fue hace unos días cuando las cámaras de televisión captaron a Froilán el aeropuerto de Madrid rumbo a Abu Dabi. Aunque destaca por su discreción, el joven atendió a la prensa y respondió a sus preguntas, en las que confirmó cómo se encontraba su corazón y, también, cómo estaba su abuelo después de la celebración de su cumpleaños en el mes de enero.

Froilán se trasladó hace unos meses a Abu Dabi para trabajar en la Cumbre del Clima

Froilán ha hablado de su vida privada y de su abuelo.
Froilán fue captado hace unos días de camino a Abu Dabi. Europa Press

La decisión de Froilán de mudarse al país árabe, en el que se estableció su abuelo hace casi dos años, fue tomada porque su deseo siempre ha sido pasar desapercibido. Algo que no ha conseguido del todo, sobre todo después de protagonizar una infinidad de polémicas junto a su hermana. Es por eso que cuando, todavía eran muy jóvenes, su madre, la infanta Elena, decidió mandar a ambos a estudiar fuera. Los destinos fueron diversos, como Irlanda y Estados Unidos, con el único objetivo de que Froilán mejorara sus notas. Una vez en Madrid, y ya con la mayoría de edad cumplida, el joven se matriculó en la universidad, en la misma que lo hizo su hermana, pero que acabó dejando.

A pesar de sus malas notas, Froilán acabo terminando Administración y Dirección de Empresas en el CIS The College for International Studies, uno de los centros más selectos de la ciudad. Tras esto, y en vista de la presión mediática y que no lograba encontrar su sitio, el hijo de la infanta Elena decidió marcharse junto a su abuelo a Abu Dabi. Allí ha trabajado para una importante petrolera y, también, su actividad en la Cumbre del Clima fue clave. Froilán se encargaba de acompañar a cada uno de los miembros de las distintas delegaciones, trabajado como oficial. Es decir, aquella persona que se dedica a trasladar a los grupos que viajaron hasta Dubai.

Ahora, se ha quedado sin trabajo y busca un nuevo empleo de la mano de su abuelo

Este fue un momento muy especial para Froilán, quien pudo demostrar todo lo que había aprendido en sus años de universidad y, también, la soltura que tiene con los idiomas, debido a su paso por centros internacionales. Además, el joven también se desenvuelve perfectamente en todo lo que tiene que ver con protocolo. Desde Monarquía Confidencial afirman que, aunque en un principio Froilán tenía mucha ilusión por comenzar una vida en Abu Dabi, con el paso del tiempo no ha terminado de encontrarse. «No acaba de encajar en aquel país. Su vida allí se reduce a trabajar y a pocos planes de ocio. Por eso, cuando regresa a España se desata», han apuntado en el citado medio.

Froilán y Juan Carlos I
Froilán y Juan Carlos I

Así, parece ser que Felipe -como le conocen en su entorno- está agobiado y, además, no ha congeniado tampoco con la cultura y no ha formado ningún grupo de amigos. Cabe destacar que las polémicas que hemos conocido en España sobre el joven tienen que ver con sus salidas de fiesta. A pesar de todo, parece ser que Froilán permanecerá en el país árabe, ya que, también, es lo que quiere su madre, quien piensa que esa tranquilidad es lo mejor para él. Es por eso que, aunque no se ha adaptado, ahora está buscando otra salida laboral. Algo en lo que le está ayudando su abuelo.

«Don Juan Carlos está haciendo uso de sus contactos para ver dónde puede encajar su nieto, laboralmente hablando. Hace días que el emérito está tirando de agenda para intentar ayudar a su nieto a posicionarse en el sector empresarial árabe, donde ya tiene algo de experiencia», confiesan desde Monarquía Confidencial. Y parece ser que Froilán está muy ilusionado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D