Felipe VI visita a Leonor en Zaragoza: las fotos más especiales juntos en la Academia Militar
El Rey acudió el viernes de sorpresa para visitar a su hija que se encontraba en el Centro Nacional de Adiestramiento
El rey Felipe ha visitado, por sorpresa, a su hija Leonor en la Academia Militar de Zaragoza. Así se puede ver en las imágenes que ha compartido la Casa Real del paso del Rey por el que, un día, también, fue su centro de formación. El monarca se trasladó hasta el Centro Nacional de Adiestramiento para visitar a su hija, que se encontraba realizando sus actividades en ese lugar junto a la 22º compañía, a la que pertenece. Desde Zarzuela se han hecho públicas once imágenes, donde podemos observar la complicidad que hay entre padre e hija y, sobre todo, como los ojos de Felipe muestran el orgullo que siente por su primogénita.
Tras concluir su paso por la Academia Militar y despedirse de su primogénita, Felipe puso rumbo a la estación de Formigal, donde ha estado esquiando en compañía de unos amigos. Esta es la primera visita que conocemos que el Rey le ha hecho a su hija desde que ingresó el pasado mes de agosto en Zaragoza. Sí que es cierto que, juntos, han coincidido en algún que otro acto militar en el que ella era la protagonista. Lo cierto es que Leonor está muy volcada en su etapa castrense que terminará este mismo año en la capital aragonesa pero que, luego, proseguirá en Galicia y Murcia.
Las fotos más especiales de Leonor y Felipe
Es más, el rey Felipe también tiene muy buenos recuerdos de esta etapa y, durante la infancia de sus hijas, también ha compartido esos comentarios positivos de sus años en el Ejército. Es por eso que ambos comparten pasión; la asignatura favorita de Leonor, como comentó en un corrillo de periodistas e información de la que se hizo eco Vanitatis, es aquella que tiene que ver con las estrellas. Al igual que lo ha sido siempre su padre. Además, la joven está siendo una más en esta etapa tan disciplinada en la que lleva una ajetreada vida en la que poco tiempo le queda para aquellos menesteres que no entran dentro de su formación como futura Reina.
Aún así, desde que está en la capital aragonesa, sí que se le ha captado con su grupo de amigas, yendo a celebrar su cumpleaños o saliendo de fiesta. Pero, aún así, su prioridad es su carrera militar. Ahora, Leonor está entrando en una de las etapas más duras de su formación que incumbe la puesta en marcha de las maniobras que tanto ha visto a nivel teórico. Es por eso que, junto a sus compañeros, se mantienen durante unos días en ese Campo de Adiestramiento donde ponen en práctica todo lo aprendido en los últimos meses. Un momento del que el propio rey Felipe era consciente de su crudeza y, por eso, quería estar al lado de su hija.
Felipe, el apoyo fundamental
Felipe acudió hasta Zaragoza con su uniforme del Ejército de Tierra, coincidiendo con su hija, quien, parece ser, ya está más que acostumbrada a este tipo de vestimentas. Además junto al Rey, también estuvieron todos los compañeros de Leonor, quienes tratan a la futura Reina como una más dentro del escuadrón. Además, en una de las imágenes se puede observar como Felipe se dirige a los compañeros de su hija, previsiblemente dándoles algún que otro consejo para su paso por la Academia Militar. Además, en el mismo emplazamiento, vemos a Leonor dando la mano a su padre y ataviada con unas gafas protectoras, un casco y un rifle.
También, en esas mismas instantáneas, se observa a la Princesa junto a los otros militares realizando distintos ejercicios como una carrera por equipos con peso a la espalda. Así se ve a una Leonor totalmente volcada en la práctica, con cara de concentración y ejercitándose. Aunque esta no es la primera vez que vemos a la futura Reina desempeñando sus labores en el cuartel militar. En agosto, después de que pasara sus primeros días, la Casa Real también distribuyó unas imágenes de la joven muy concentrada en su nueva formación. La última vez se compartió el momento de Leonor esquiando en Astún junto a sus compañeros en un entrenamiento de alta montaña.
Este lunes, Leonor comienza con una formación en Toledo para convertirse en alférez alumna. Es por eso que, durante una semana, se mantendrá en la Academia de Infantería de la capital manchega y tendrá que hacer frente a uno de sus últimos ejercicios antes de que acabe su etapa en Zaragoza. Por tanto, tendrá que llevar a cabo un entrenamiento de combate en zonas urbanizadas. Tras esto, Leonor tendrá por delante los meses más intensos de su carrera castrense pero que finalizarán antes de que comience el verano.
Los cadetes de segundo curso de la Academia General Militar han realizado maniobras militares del 11 al 16 de marzo en las instalaciones de Centro Nacional de Adiestramiento ‘San Gregorio’ en Zaragoza. El objetivo de estos ejercicios, según fuentes de La Zarzuela, es mejorar las destrezas necesarias para ejercer el mando de pequeñas unidades militares, perfeccionando su preparación en el nivel pelotón, a lo que suman actividades de topografía mediante recorridos en ambiente diurno y nocturno.
Los reclutas también hacen instrucción de combate en zonas urbanizadas, ejercicios diversos de instrucción individual de tiro y actividades orientadas al fortalecimiento físico, a mejorar la resistencia a la fatiga y de desarrollo del liderazgo como futuros oficiales. Felipe VI «tuvo oportunidad de compartir el almuerzo de campaña con los mandos de las maniobras» y después se sentó con la Princesa de Asturias y sus compañeros antes de que terminaran su turno de comida.