Pablo Motos toma una importante decisión sobre sus negocios: en qué va a invertir
El presentador de televisión es propietario, al 50%, de la productora 7 y acción junto a su socio, Jorge Salvador
Pablo Motos es uno de los presentadores más importantes de nuestro país. El valenciano se ha ganado el título a pulso después de que su programa, El hormiguero, se convirtiera en el más visto de la pequeña pantalla. Lo cierto es que su éxito y fama ha ido subiendo como la espuma, al igual que lo ha hecho su fortuna. En THE OBJECTIVE, ya hablamos sobre su sueldo y patrimonio, más holgado, y que, ahora, ha tomado un nuevo rumbo. Tal y como confirman en Vanitatis, tanto Motos como su socio, Pablo Salvador, han decidido dejar de invertir en el ladrillo y apostar por un tipo de negocio más rentable.
Si algo han demostrado ambos, en estos últimos tiempos, es que tienen un don para los negocios. Así se ha podido ver en los resultados de sus múltiples empresas, que han sido de lo más fructíferos. Su unión, tanto personal como profesional, ha hecho que de sus frutos con su productora, 7 y acción, que lleva a cabo varios programas dentro de Antena 3, así como sus mencionados negocios en el mundo inmobiliario. Y, aunque Pablo es el rostro visible del programa, lo cierto es que están juntos en este proyecto, que se ha alzado como uno de lo más importantes de Atresmedia.
Las dos empresas con las que invierte en fondos de inversión
Tanto Motos como Salvador son propietarios, al 50% de 7 y Acción, la productora que lleva a cabo El hormiguero, a través de dos empresas como Japala Japala y Primetime Producciones. Gracias a las cuentas que se han hecho públicas de su 2022, se puede comprobar que han dejado de interesarse por las inversiones inmobiliarias y se han decantado por inversiones financieras a largo y corto plazo. Se puede traducir en todo aquello que tiene relación con las acciones, los fondos de inversión, los bonos, etc. Tal y como apuntan desde Vanitatis, Japala Japala ha obtenido unos datos positivos con unos resultados de dos millones de euros, un poco inferiores a los del año pasado.
Si lo comparamos con 2021, Pablo invirtió más de siete millones de euros en la construcción y, al año siguiente, solamente lo hizo con poco más de cuatro millones y medio. Reduciendo, así, la cantidad aportada a este tipo de inversiones, aumentando todo lo que tiene que ver con el corte financiero. De esta manera, aunque ya lo lleva haciendo durante un tiempo, la productora se ha abierto camino más allá de la postproducción y la realización de programas audiovisuales y ha apostado por los arrendamientos de bienes inmobiliarios. En el caso, también, de la sociedad de Jorge Salvador, Primetime Productions, ha visto como sus beneficios se han reducido considerablemente desde el pasado año.
Los fructíferos negocios de Pablo Motos y Jorge Salvador
Así, ha pasado de más de cuatro millones a obtener unos resultados, en los ejercicios de 2022, de 2.200.000 euros. Esto se ha producido por el cese de su actividad en todo lo que tiene que ver con los inmuebles y la apuesta, como ya hemos dicho, de las inversiones financieras. Lo cierto es que, por si algo ha destacado en la vida profesional de Motos y Salvador, ha sido por su éxito. Lo muestran sus buenas inversiones, por ejemplo, en Jávea, donde adquirieron, al 50 por ciento, varias propiedades que estaban destinadas tanto al alquiler como a la venta.
Esto se ha traducido, también, en el caso del presentador de televisión, en un impresionante patrimonio que se eleva a los millones de euros y con un sueldo privilegiado. Mucho se ha hablado sobre la cifra exacta del dinero que recibe por parte de Antena 3 que, durante todo este tiempo, ha sido totalmente confidencial. Aunque eso sí, se podría ubicar entre los cuatro y cinco millones de euros. Hace unos años, el presentador se compró una casa cerca de El Retiro, en un exclusivo barrio, de más de 300 metros cuadrados y fue comprada por 1,5 millones de euros. También, Pablo tiene otra vivienda en su municipio natal, en Requena.
La productora, 7 y acción, de la que Motos y Salvador son los rostros visibles y las manos que mecen la cuna, tiene en su haber no solamente El hormiguero, sino, también, El desafío. Ambos programas gozan de gran fama en el canal y de unos índices de audiencia francamente buenos. Es por eso que la empresa cuenta con casi cien empleados y ha facturado más de 28 millones de euros durante el pasado año.