Sale a la luz el verdadero motivo por el que Kate Middleton anunció que padece cáncer
Se desvela la razón por la que Kate Middleton habría grabado apresuradamente el vídeo en el que anunciaba su cáncer
Kate Middleton sorprendió a todos, el pasado 22 de marzo, al publicar un vídeo, a las 19 horas, en el que desvelaba, mirando a cámara, que padece cáncer. Este anuncio parecía estar propiciado por todas las teorías que habían surgido desde que la princesa pasó por quirófano, en enero. Se llegó a especular con que estaba pasando por un proceso muy delicado de salud, que había tomado la decisión de separarse de su marido o que incluso estaba en coma.
Unas informaciones que Buckingham alimentó a su manera con una gran falta de comunicación, lo que tampoco ayudó a saber qué es lo que realmente pasaba. Aunque eso sí, muy pocas personas podían pensar que por lo que realmente estaba sufriendo la princesa de Gales era un cáncer y sometiéndose a su tratamiento.
Así, pues, todo el mundo creyó que el vídeo de Kate Middleton se publicó precisamente para acallar los rumores, pero parece que nada más lejos de la realidad, ya que se ha desvelado ahora el motivo por el que se grabó este anuncio.
El verdadero motivo por el que Kate Middleton anunció que padece cáncer
En el vídeo, la mujer de Guillermo de Inglaterra confesó que ya se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia y que la enfermedad está todavía en la primera fase. «Ha sido un gran shock después de unos meses complicados», explicaba la princesa de Gales. «Mis médicos me han recomendado que me someta a un tratamiento de quimioterapia y saben con seguridad que está en un primer estado», añadía, mandando un mensaje de esperanza a todos aquellos que están pasando por un proceso como este.
«No quiero que perdáis la fe ni la esperanza. No estáis solos. William y yo hemos hecho todo para procesar y llevar todo esto en la más estricta intimidad», apostillaba, a la vez que pedía «tiempo, espacio y privacidad». En el mismo mensaje, Kate confesaba que la enfermedad se descubrió después de esa primera operación en el mes de enero que fue «satisfactoria». Aún así, los resultados posteriores fueron más complicados.
Pues bien, ahora se ha desvelado que la Casa Real británica no publicó este vídeo con el fin de acabar con las especulaciones, sino para evitar que la noticia del cáncer de Kate Middleton se filtrara a través de otra fuente.
Así, según Daily Mail, Kate Middleton tuvo que grabar con rapidez este vídeo porque su diagnóstico se filtró, lo que hizo que el Palacio de Kensington quisiera adelantarse la filtración.
Una filtración de la que se conocen pocos datos, pues no se sabe si fue de la Clínica de Londres en la que Kate Middleton fue intervenida de una cirugía abdominal o fue por una persona cercana a la princesa.
¿Fue por el hackeo de su clínica?
Una de las teorías que se barajan es que los datos médicos de Kate Middleton habrían sido hackeados. Así lo aseguran desde los tabloides británicos que afirman que alguien de personal del hospital donde estuvo la Princesa, The London Clinic, entró en la base de datos y accedió a las informaciones más personales de la mujer del príncipe Guillermo.
La investigación, que ha sido llevada a cabo por el propio centro hospitalario, se ha negado a confirmar cuántas personas accedieron a los detalles médicos de Kate o si estas personas habían sido ya suspendidas de su empleo. Tal y como confirman en el citado medio, estas cuestiones todavía no están resueltas y parece ser que el hospital ha decidido no pronunciarse sobre ninguno de estos extremos.
Todo se destapó el pasado 20 de marzo, cuando los periódicos se pusieron en contacto con la exclusiva clínica, que les confirmó que estaban llevando a cabo una investigación por estos hechos. Así, afirmaron que habían recibido «un informe de incumplimiento» y que estaban, todavía, en el proceso de «evaluar» todas las informaciones que habían recibido.
Desde el Palacio de Kensigton revelaron que Kate Middleton era consciente de lo que ha sucedido pero que no iba a emprender acciones porque «es un asunto de The London Clinic». Sin embargo, parece que esto sí motivó a que se grabara el vídeo en el que la princesa ponía fin a todo tipo de especulaciones y se adelantaba a una previsible filtración.