THE OBJECTIVE
Gente

El cara a cara de Letizia y Juan Carlos: gesto cómplice, confesiones y un cariñoso saludo

El Emérito y los actuales monarcas se han reencontrado en el funeral de Fernando Gómez-Acebo en Madrid

El cara a cara de Letizia y Juan Carlos: gesto cómplice, confesiones y un cariñoso saludo

El reencuentro entre los Reyes. | Gtres

La reina Letizia y Juan Carlos se han reencontrado este 8 de abril en el funeral de Fernando Gómez-Acebo. La asistencia de ambos convirtió el evento en el primer cara a cara del Emérito y la actual monarca desde que este se marchara a vivir a Abu Dabi. Al menos en nuestro país. Es por eso que la expectación era máxima, sobre todo teniendo en cuenta las idas y venidas que ha habido en la relación entre suegro y nuera en los últimos años. Aún así, sí que es cierto que se habían reencontrado el pasado mes de marzo en el funeral de Constantino de Grecia, donde ya compartieron gestos muy cariñosos. En esta ocasión, también han tenido la misma actitud cordial cercana y han compartido alguna que otra palabra.

Cabe recordar que, en su última visita a Madrid, en el mes de octubre, coincidiendo con el cumpleaños de la princesa Leonor, el rey Juan Carlos no se quedó a dormir en la ciudad. Una vez finalizada la fiesta, el Emérito decidió coger su avión privado y abandonar la capital, evitando pasar la noche en Zarzuela. Aunque eso sí, en todos estos meses sí que ha pasado por nuestro país y ha hecho varias rutas entre Galicia y el País Vasco, donde disfruta de su pasión por la navegación y, también, cuida de su salud. En este caso, la visita de Juan Carlos a Madrid se debe a la boda del alcalde de la ciudad, que se celebró el pasado 6 de abril, y, también, por el homenaje a su sobrino.

La actitud de Felipe, Letizia y Juan Carlos en el funeral

La reina Letizia, su marido y su suegro. Gtres

Los reyes Felipe y Letizia llegaron a la iglesia de los Militares, en el centro de Madrid, el lunes a las seis de la tarde. Juntos aparecieron del brazo y cubriéndose de la lluvia por un paraguas, de religioso negro. Toda la Familia Real había decidido acudir al homenaje del fallecido Fernando Gómez-Acebo, una parte de la familia con la que siempre han tenido mucha relación. El hombre murió el pasado 1 de marzo después de varias complicaciones de salud. A las puertas de la Iglesia se encontraban tanto la viuda del primo del Rey como su hijo pequeño, quienes saludaron con mucho cariño a los actuales monarcas. Aún así, los ojos estaban puesto en Felipe y Letizia y su actitud con el rey Juan Carlos.

Aunque no se sucedieron las imágenes que ya habíamos presenciado en Londres en el funeral de Constantino, sí que es cierto que pudimos ver cierta complicidad entre los tres. Dentro de la iglesia es la Reina quien se acerca a hablar con su suegro, con quien mantiene una distendida conversación. Una instantánea que hacía mucho que no se repetía, sobre todo después de la marcha del Emérito al país asiático. Lo cierto es que ni Letizia ni Felipe acudieron a la boda del alcalde de Madrid. Por eso, el reencuentro no se había producido antes. Sí que estuvieron presentes, tanto en el citado enlace como en el homenaje a Gómez-Acebo, la reina Sofía y sus dos hijas. Además, también acudieron sus nietos.

La cómplice relación

En todo este tiempo han sido pocas las ocasiones en las que hemos podido ver una actitud relajada entre Letizia, Felipe y el rey Juan Carlos. Mucho se ha hablado de cuál era su verdadera relación y, sobre todo, de cómo se había tomado el matrimonio que el Emérito se marchara a Abu Dabi. Además, su participación en una infinidad de actos públicos, como pudiera ser la jura de bandera de la princesa Leonor, siempre han sido momentos claves, en los que el rey Juan Carlos no ha estado presente. Es por eso que todo hacía presagiar que la relación entre los tres era más que tensa, una imagen que se desvaneció cuando el Emérito salió de la iglesia del Castillo de Windsor del brazo de su hijo. En un segundo plano, se encontraba la reina Letizia, en una imagen que se convirtió en viral.

Felipe y Letizia llegando al funeral de Fernando Gómez-Acebo. Gtres

Así, parece ser que ha habido un cambio de actitud entre los tres, que se ha materializado en estos últimos eventos. En todos ellos, hemos visto como están dispuestos a dialogar, a mostrarse en público sin ningún tipo de rencilla y, sobre todo, a dar una nueva imagen de familia unida. Fue el periodista Alejandro Entrambasaguas, en el programa Fiesta, quien dio más datos de cuál era la verdadera relación, sobre todo entre Letizia y Juan Carlos y qué pensaba este último sobre su nuera. Asimismo, parece ser que el Emérito reconoce a la actual monarca el cambio que ha provocado en la monarquía, volviéndola más moderna y más cercana a la sociedad. Un extremo que para Juan Carlos es algo positivo.

Es por eso que, por ahora, nos tendremos que acostumbrar a estas reuniones familiares que hemos visto en contadas ocasiones. Una de las últimas veces fue durante la celebración del 60 cumpleaños de la infanta Elena, una celebración en la que todo apuntaba que no iba a acudir ni el rey Felipe ni Letizia, pero en la que los actuales Reyes estuvieron presentes junto a toda su familia. Aunque eso sí, al igual que ha sucedido en el funeral de Fernando Gómez-Acebo, tampoco se pudo captar una imagen de toda la Familia Real junta y unida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D