THE OBJECTIVE
Gente

Un año de la coronación del rey Carlos III: dos graves enfermedades y la dura vuelta de Harry

En estos 365 días se han sucedido una infinidad de eventos que han sumido a la Casa Real en una crisis de comunicación

Un año de la coronación del rey Carlos III: dos graves enfermedades y la dura vuelta de Harry

Un año de la coronación de Carlos III. | Gtres

Carlos III se convirtió en rey de Inglaterra hace, justamente, un año. Lo hizo después del fallecimiento de su madre, en el mes de septiembre de 2022. Lo cierto es que, muy probablemente, nunca se hubiera esperado el primogénito de la reina Isabel que tantas cosas iban a suceder en estos 365 días. Dos diagnósticos de cáncer, el recrudecimiento de la relación con el príncipe Harry y una grave crisis, no solamente personal sino, también, institucional. Todo esto ha llevado a la Casa Real británica a vivir los momentos más complicados que conocíamos de su historia.

Ahora, con un futuro esperanzador, el rey Carlos prevé incorporarse a sus funciones en las próximas semanas después de estar recuperándose del cáncer que fue diagnosticado hace unos meses. En el caso de Catalina de Inglaterra, su situación es muy diferente a la de su suegro, ya que se saben pocos datos sobre su estado de salud actual. Por ahora, a todos les quedan varios retos por delante que pasan por el reencuentro con el príncipe Harry, que volverá a Inglaterra para el inicio de los Invictus Games. Lo más probable es que el hijo pequeño del rey Carlos y Lady Di decida visitar a su padre. La duda más grande tiene que ver con Catalina y Guillermo, con quien las relaciones están especialmente tensa.

La vida de Harry a Londres

Cómo es el día a día de Harry y Meghan en Los Ángeles.
Meghan y Harry viven ajenos a la polémica en Windsor. Gtres

Aún así, desde la prensa británica afirman que el deseo de Kate Middleton es reencontrarse con su cuñado. Esto se debe, principalmente, a que piensa en sus hijos y en la idea de que no tengan ningún tipo de relación con sus primos. Es por eso que, a pesar de su enfermedad, Catalina hará un esfuerzo para que se produzca esta visita, siempre y cuando Harry lo desee. Por tanto, la llegada del Príncipe a Londres, después de que lo hiciera hace unos meses, será crucial para el devenir de la Casa Real británica. Una situación tensa que se produjo cuando Harry y Meghan Markle decidieron abandonar Inglaterra para dirigirse a Canadá y Estados Unidos, rompiendo cualquier tipo de relación con la Corona y, también, con su familia.

Sobre todo esto último se produjo cuando el matrimonio decidió conceder una demoledora entrevista a Oprah en la que confirmaron el tenso encuentro entre Kate y Meghan el día de su boda. Estas afirmaciones no gustaron nada a la princesa de Gales que decidió romper cualquier tipo de relación con su cuñada. Es por eso que, en todo este tiempo, desde que los duques de Sussex llegaran a Estados Unidos, se han reencontrado en contadas ocasiones y solamente por extrema necesidad, como fue el entierro de la reina Isabel. Aunque eso sí, Meghan no estuvo presente en la coronación de Carlos y la presencia de Harry, al haber renunciado a todos sus privilegios monárquicos, fue más que discreta.

La enfermedad de Carlos y Kate

El vídeo de Kate Middleton en el que anunció su cáncer.

En estos últimos meses, también, como hemos comentado, la grave crisis de comunicación que ha vivido la Casa Real ha estado muy presente. Los primeros en hablar de la misma fueron Harry y Meghan Markle. Un extremo que se confirmó con los comunicados sobre las sendas operaciones de Kate Middleton y el rey Carlos. Durante muchas semanas, desde el palacio de Buckingham no dieron ninguna explicación de cómo había salido la intervención o cuál era el motivo real por el que habían pasado por quirófano ambos. Luego, todo tuvo una explicación. El primero en hablar de su diagnóstico fue el monarca, a través de un comunicado en el que afirmó que le habían diagnosticado un cáncer.

Carlos III volverá a sus funciones próximamente.

Luego, en el mes de marzo, le llegó el turno a Kate, quien, a través de los canales principales de Reino Unido, protagonizó un vídeo en el que, también, confirmaba el mismo diagnóstico. Lo cierto es que, hasta ese momento, mucho se había especulado sobre su situación personal, sobre una posible enfermedad o, también, sobre los efectos secundarios que había desarrollado después de la intervención. Todo fueron rumores sobre su salud para, luego, confirmarlo con un duro vídeo en el que hablaba de cómo se estaba recuperando de la grave enfermedad.

Ahora, Catalina se recupera, tranquilamente, en Adelaide Cottage junto a su marido, quien ha reducido su agenda, y sus hijos. No está previsto que, al igual que sí va a suceder con el rey Carlos, Kate se incorpore a la vida pública. Es por eso que su único objetivo en el frente estará relacionado con la visita del príncipe Harry, que será decisiva para la tranquilidad del palacio de Buckingham.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D