La vida de Máxima de Holanda: de su historia con el rey Guillermo al drama de su familia
Antena 3 estrena una ficción que narra la vida de la reina de Holanda y recoge sus momentos más importantes
Máxima Zorreguieta nació hace más 53 años en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. La actual reina de Holanda es hija de María del Carmen Zerruti y de Jorge Zorreguieta, quien falleció en 2017 y fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura argentina. Máxima fue la hija mayor mientras que el matrimonio, más tarde, dio la bienvenida a Martín, Juan e Inés. Desde que conoció al rey Guillermo y se convirtió en monarca en Holanda, Máxima se ha convertido en una de las absolutas protagonistas de las Casas Reales europeas y ha querido criar a sus tres hijas en la máxima normalidad. Ahora, Antena 3 estrena un documental donde habla de cómo ha sido la vida de la actual regente del país europeo, titulado Máxima, con la ficción que intentará hacerse con el prime time en la noche de este miércoles.
La actual Reina estudió Economía en la Universidad Católica de Argentina y, luego, completó sus estudios en Estados Unidos. Fue en 1996 cuando comenzó su carrera profesional con un primer trabajo en Nueva York, donde llegó a ser vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina. Además, durante un año también se trasladó hasta Bruselas donde también emprendió una intensa vida laboral. Probablemente uno de los momentos más relevantes de su vida llegó cuando conoció a Guillermo de Holanda, que, por aquel entonces, era el príncipe heredero a la Corona.
La vida de Máxima de Holanda
La pareja se conoció en Sevilla, un lugar por el que ambos todavía tienen devoción. Una amiga de Máxima invitó a la actual Reina a la ciudad de la Torre del Oro para disfrutar de unos días y de la Feria de Abril. En ese momento, la mujer le presentó a un hombre que había conocido en la Maratón de Boston. Pasado un tiempo, este hombre, que resultó ser el príncipe heredero de Holanda, le invitó a bailar. Tal y como cuentan desde varios medios argentinos parece ser que Guillermo no tenía muchas artes para el baile y fue Máxima quien le dijo, bajo risa: «You are made of wood -estás hecho de madera-». Parece ser que a Guillermo de Orange no le molestó el comentario y se quedó prendado de ella.
Dónde conoció a Guillermo
A pesar de todo, Máxima volvió a su trabajo en Nueva York mientras que Guillermo se quedó en Holanda. Lo cierto es que sus comienzos no fueron nada fáciles. Sobre todo por la diferencia de religiones y, también, por quién era el padre de Máxima, quien, como decíamos, fue uno de los altos cargos durante la dictadura de Videla. Finalmente parece ser que el amor triunfó por encima de todo y ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en una espectacular boda celebrada en Holanda. Esta, además, fue el primer evento internacional de Letizia y Felipe antes de casarse. Esto hizo que entre los dos matrimonios se forjara una buenísima relación que se mantiene hasta la fecha.
Máxima y Guillermo se casaron bajo la atenta mirada de infinidad de representantes de las distintas Casas Reales europeas que no se perdieron la celebración. La argentina apostó por un vestido de novia hecho por Valentino con una tradicional tiara con diamantes. Además, la mujer comenzó su relación de la mejor forma posible; con la aprobación de su unión por parte del pueblo holandés. La pareja tuvo a su primera hija a finales de 2003 cuando nació la pequeña Amalia, quien recibió el título de princesa de Orange. Luego, vino al mundo la princesa Alexia, quien ha estudiado junto a la princesa Leonor en Gales. Por último, los Reyes celebraron el nacimiento de su hija pequeña, Ariane.
El suicidio de su hermana Inés
El nacimiento de las tres niñas llenó de alegría al matrimonio. Una felicidad que se vio empañada por el fallecimiento de la hermana de Máxima, Inés. La joven se quitó la vida en junio de 2018 y desde la Casa Real confirmaron que la Reina se encontraba totalmente «conmocionada y desolada». Así, la mujer, junto a su marido y sus tres hijas, pusieron rumbo a Argentina después de haber pisado su tierra, en la anterior ocasión, en el verano de 2017 por la muerte de su padre, Jorge Zorreguieta. Lo cierto es que la reina Máxima siempre estuvo muy preocupada por su hermana quien, desde pequeña, sufrió una dura anorexia que se transformó en una «grave depresión» con el paso del tiempo. Es más, en alguna que otra ocasión se habló de que Máxima tenía una especial relación con su hermana, a quien veía casi como una hija.
En todo este tiempo, Máxima se ha mostrado como una Reina correcta, amable y siempre con una sonrisa por bandera. Las amenazas de la mafia holandesa a su hija Amalia también ha sido un punto de inflexión en su vida. Sobre todo después de que la joven tuviera que trasladar su residencia hasta Madrid, donde permaneció algunos meses huyendo del peligro. Durante los meses anteriores, Amalia había cambiado su rutina y se había encerrado en el Palacio y sin hacer casi vida social. Algo que cambió totalmente cuando se mudó a la capital de España.