Quién es Franco Colapinto: su relación con una periodista deportiva y sus inicios en la Fórmula 1
El argentino se sienta esta noche en ‘El hormiguero’ para hablar de su gran y revolucionaria carrera en el mundo del motor
Esta noche Pablo Motos recibe por primera vez a Franco Colapinto, la joven promesa argentina que acaba de debutar en la F1 en el equipo de Williams. Le llaman el Messi de las carreras por su incipiente talento y dedicación, y ya encabeza podios en numerosas competiciones. El joven piloto tiene todas las miradas puestas en él desde su flirteo en directo con una periodista española. Con este momento viral en agosto, Colapinto ha despertado el interés de las redes más allá de los fans del automóvil y hoy aparece en El Hormiguero para presentarse a sus fans españoles y contar su historia.
Franco Colapinto, el joven que revoluciona la Fórmula 1
Como todas las leyendas del deporte, Colapinto inició su carrera muy joven. Nació en Pilar, una localidad al norte de Buenos Aires, en Argentina, en 2003, hijo del abogado Aníbal Leónidas Colapinto que una vez se dedicó también al motor. Con solo 10 años, en 2013, se iniciaba en el karting en circuitos nacionales y en 2016 ganó el campeonato nacional prejúnior, atrayendo las miradas del motor internacional. Para lograr su sueño de correr con los grandes, en 2018 dejó su Argentina natal con solo 15 años, debutando en la F4 de la mano del equipo Drivex. Volvería a casa en 2018 para terminar sus estudios de secundaria, con un plan personalizado, y para competir en los JJOO de la Juventud, donde también se llevó el primer puesto.
Desde entonces ha conquistado los circuitos europeos y numerosos podios. Finalmente, este agosto consigue ascender a la Fórmula 1 como el nuevo fichaje del equipo Williams Racing. Junto a al tailandés Alex Albon, Franco ha conseguido ser el primero de su país que puntúe en la Fórmula 1 en 40 años, y se preve que un buen desempeño del dúo en la actual temporada 2025.
Su relación con una periodista deportiva
Franco Colapinto ha mantenido un perfil bajo en cuanto a su vida privada, pero no ha podido esconder lo que ocurre en la televisión en directo. A finales de agosto, el joven era entrevistado por Christine Giampaoli, la reportera de Formula 1 para DAZN: «Tenía muchas ganas de que me hagas una nota vos. Me contaron que sos muy divertida, muy graciosa», se atrevía a decir el piloto.
@tycsports COLAPINTO, DE 0 A 100 EN UN SEGUNDO El argentino llegó a la Fórmula 1 y ya está haciendo de las suyas. Esta es la charla que mantuvo con una periodista en zona mixta. @DAZN España ♬ sonido original – TyC Sports
Desde entonces sus interacciones públicas han sido muy comentadas, pues la también piloto de 31 años está soltera y la química entre los dos es innegable. Desde entonces las redes están volcadas en seguir su supuesta relación y se les compara a los inicios de Casillas y Sara Carbonero. Él no lo confirma e insiste en que entregado a su carrera, la que trabaja desde su residencia en Mallorca.
La de Christine no ha sido la única relación que el joven argentino ha tenido gracias al mundo del motor. Anteriormente mantuvo una relación oficial con Estelle Ogilvy, la modelo e influencer franco-inglesa que luego fue novia de Ollie Bearman, piloto británico de Ferrari, hasta este julio. Tras su reciente ruptura con el de la escudería italiana se ha rumoreado una posible reconciliación entre Colapinto y la modelo, pero siempre a la sombra de su supuesto romance con Christine.
Franco Colapinto y Bizarrap, amigos y socios
Otra de las relaciones que mantiene el piloto argentino no es sentimental. Las redes se han hecho eco de la amistad que mantiene con el productor de su mismo país, Bizarrap. Ambos comparten comentarios cercanos en sus redes sociales, pero no es el único apoyo que se dan. El artista ha servido de contacto para que Colapinto consiga sponsors y negocios, además de aumentar su fama al sumar 23 millones de seguidores en instagram.
Pese al gran impacto mediático y deportivo que ha conseguido implantar el argentino esta temporada en la Fórmula 1, Colapinto no tiene asegurado su continuidad la próxima campaña. El asiento que más posibilidades tiene de ocupar en 2025 es el de Stake F1 Team, pese a que estas alturas todo sigue estando en el aire.