The Objective
Gente

La princesa Leonor mantiene su perfil bajo y renuncia a celebrar con sus compañeros

Ha vuelto a demostrar su perfil discreto al ausentarse del encuentro informal con sus compañeros

La princesa Leonor mantiene su perfil bajo y renuncia a celebrar con sus compañeros

La princesa Leonor en la Academia del Aire | Casa Real

La princesa Leonor está a punto de finalizar su primer trimestre en la Academia General del Aire y del Espacio. La despedida será este viernes, que será tambuén cuando regresará a Madrid para pasar la Navidad en Zarzuela junto a sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía.

No obstante, antes de comenzar las vacaciones navideñas, la heredera ha vivido una jornada especialmente significativa dentro del cuartel: la Jura de Bandera de los alumnos de primer curso de la LXXXI promoción, uno de los actos más solemnes del calendario militar.

La princesa Leonor no acude al vino con sus compañeros

Leonor. | Gtres

La vida diaria de la princesa Leonor en la Academia siempre ha estado marcada por una enorme discreción. A diferencia de otras etapas de su formación, como su paso por Zaragoza o Marín, donde trascendieron algunos planes privados con sus compañeros, en esta ocasión apenas se conocen detalles sobre su tiempo libre en Murcia. La primogénita de los Reyes mantiene un perfil bajo y limita sus apariciones a los actos oficiales.

De hecho, el pasado miércoles 10 de diciembre, Leonor participó como una alumna más en la formación y el desfile con motivo de la Jura de Bandera, una ceremonia que se celebra cada año coincidiendo con la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de los aviadores. Se trata de una fecha clave dentro de su instrucción militar.

Por eso, normalmente, después los alumnos celebran este momento. Este, sin embargo, no ha sido el caso de la princesa Leonor. Aunque, según informaciones publicadas en medios locales, recogidas por Semana, la princesa desfiló con normalidad junto a sus compañeros —pero con un discreto dispositivo de seguridad— luego no acudió al vino posterior que se ofreció tras la ceremonia a los participantes y asistentes. Una ausencia llamativa, ya que en anteriores etapas de su formación militar no había trascendido que se perdiera este tipo de encuentros más distendidos con sus compañeros.

Vacaciones de Navidad

La princesa Leonor, junto a su padre en los premios Princesa de Asturias. | Gtres

Este ha sido uno de los últimos compromisos oficiales de la heredera antes de disfrutar de las vacaciones de Navidad, que se prolongarán hasta el próximo 7 de enero.

Aunque estos días en Zarzuela servirán para compartir tiempo en familia, Leonor no podrá desconectar del todo, ya que a su regreso a la Academia tendrá que afrontar los exámenes del primer cuatrimestre, previstos entre el 19 y el 30 de enero.

Publicidad