Israel reduce sus relaciones con los países de la ONU que condenaron los asentamientos
«Hasta nuevo aviso, limitaremos nuestros contactos con las embajadas en Israel y evitaremos los desplazamientos de responsables israelíes a esos países», ha explicado Emmanuel Nahshon a la agencia AFP que aprovechó para desmentir que las relaciones con los estados afectados por la medida no han sido suspendidas. Las represalias israelíes contra los países que votaron la condena en el Consejo de Seguridad de la ONU ya han comenzado a aplicarse. Por lo pronto, Israel ha llamado a sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal, y ha suspendido los programas de ayuda a Senegal y Angola.
El Gobierno israelí no ha tardado en poner en práctica su anunciada ofensiva diplomática, y ha decidido reducir sus relaciones con los países que aprobaron una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU el viernes pasado condenando la política de asentamientos judíos en territorios palestinos ocupados, ha anunciado este martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
«Hasta nuevo aviso, limitaremos nuestros contactos con las embajadas en Israel y evitaremos los desplazamientos de responsables israelíes a esos países», ha explicado Emmanuel Nahshon a la agencia AFP que aprovechó para desmentir que las relaciones con los estados afectados por la medida no han sido suspendidas.
Las represalias israelíes contra los países que votaron la condena en el Consejo de Seguridad de la ONU ya han comenzado a aplicarse. Por lo pronto, Israel ha llamado a sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal, y ha suspendido los programas de ayuda a Senegal y Angola.