China está construyendo más de 100 silos para misiles balísticos, según 'The Washington Post'
Imágenes satelitales muestran que China estaría construyendo más de 100 nuevos silos de misiles en el noroeste del país
Imágenes satelitales muestran que China estaría construyendo más de 100 nuevos silos de misiles en el noroeste del país
China estaría construyendo más de 100 nuevos silos que alojarían misiles balísticos intercontinentales en las proximidades de la ciudad de Yumen, en la zona noroccidental del país, según publica en exclusiva The Washington Post.
Así lo sugieren unas imágenes de satélite obtenidas por los investigadores del Centro James Martin para los estudios de no proliferación, en Monterrey (California), que muestran los trabajos que se están llevando a cabo en 119 emplazamientos en la provincia de Gansu.
Estas posiciones, señalan los expertos, son similares a las instalaciones de lanzamiento de misiles balísticos con cabeza nuclear que China ya posee actualmente.
El director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental de la institución, Jeffrey Lewis, explicó que los emplazamientos estarían seguramente destinados a misiles DF-41, que pueden alcanzar objetivos a 15.000 kilómetros de distancia.
«Creemos que China está ampliando sus fuerzas nucleares en parte para mantener una disuasión que pueda sobrevivir a un primer ataque de EE.UU. en un número suficiente para derrotar las defensas de misiles estadounidenses», añadió Lewis.