Biden y Putin se llamarán este sábado ante una «inminente» invasión rusa a Ucrania
Las naciones occidentales advierten de una invasión rusa a Ucrania en cualquier momento
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, conversarán este sábado por teléfono cuando las naciones occidentales advierten de una invasión rusa a Ucrania que podría estallar en cualquier momento.
Estados Unidos advirtió el viernes sobre la «posibilidad muy clara» de una invasión rusa de Ucrania en los próximos días y les dijo a todos los estadounidenses que abandonaran el país en las próximas 48 horas.
Putin solicitó que la llamada telefónica entre los líderes se llevara a cabo el lunes, dijo un funcionario de la Casa Blanca y según informa The Guardian, pero Biden quería realizarla antes, ya que Washington detalló relatos cada vez más vívidos de un posible ataque a Ucrania.
Australia y Nueva Zelanda se han convertido en los últimos países en instar a sus ciudadanos a abandonar Ucrania lo antes posible, uniéndose a Gran Bretaña, Japón, Letonia, Noruega y los Países Bajos. Israel ha señalado que está evacuando a familiares del personal de la embajada.
Estados Unidos también está listo para evacuar su embajada en Kiev. Por su parte, AP ha informado que el Departamento de Estado anunciará este sábado que todo el personal estadounidense en la embajada de Kiev deberá abandonar el país antes de una invasión rusa.
Anteriormente, el departamento había ordenado a las familias de los empleados de la embajada de EE. UU. en Kiev que se fueran, pero lo dejó a discreción del personal no esencial si querían irse.