THE OBJECTIVE
Internacional

Los repartidores de butano de Marruecos irán a la huelga por el precio del combustible

En las casas marroquíes, este producto alimenta la cocina y el agua caliente del baño, y son muy pocas las familias que disponen de cocinas eléctricas

Los repartidores de butano de Marruecos irán a la huelga por el precio del combustible

Varias bombonas de gas butano cargadas en un camión | Europa Press

Los repartidores mayoristas de gas butano de Marruecos han anunciado una huelga para los próximos 29 y 30 de junio a causa de un aumento de los costes a causa de la subida del precio de los combustibles.

En un comunicado, la Asociación Profesional de los Depositarios Mayoristas ha indicado que la decisión de suspender el reparto de bombonas de gas en las tiendas y mercados es atribuible al aumento «sin precedentes» del precio de combustibles, de las ruedas de los camiones de carga y de las piezas de recambio.

«Para nosotros es imposible continuar con la actividad de la distribución ante esta situación», ha señalado la asociación que advirtió que podría prorrogar su huelga. La nota ha añadido que los distribuidores del gas butano viven una situación desastrosa que podría provocar su quiebra.

Un producto de primera necesidad

En las casas marroquíes el gas butano alimenta la cocina y el agua caliente del baño y son contadas las familias que disponen de cocinas eléctricas. Se trata de un producto subvencionado por el Gobierno con con subsidios que han alcanzado este año 9.890 millones de dirhams (unos 930 millones de euros).

El ministro marroquí de Presupuestos, Faouzi Lakjaa, dijo recientemente que por cada bombona de gas butano de 12 kilos, el Estado paga 100 dirhams (unos 9,4 euros) para garantizar su precio en 50 dirhams (4,6 euros) en los mercados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D