THE OBJECTIVE
Internacional

Aparecen 17 menores muertos en una discoteca de Sudáfrica

Según su página de Facebook, el local estaba reservado para una fiesta temática donde iban a celebrarse los cumpleaños de dos personas

Aparecen 17 menores muertos en una discoteca de Sudáfrica

Imagen de archivo de la Policía sudafricana | Europa Press

Las autoridades sudafricanas han confirmado este domingo el hallazgo de al menos 17 menores de edad fallecidos en el interior de una discoteca de la ciudad sudafricana de East London, en la provincia del Cabo Oriental, al sureste del país, sin que por ahora se conozca información de las circunstancias de los fallecimientos, según informan varias agencias de noticias.

«Hay 17 chicos que han sido hallados muertos en un bar nocturno aquí, en East London. Se desconocen por ahora las circunstancias que rodean este incidentes», ha dicho el jefe de la policía provincial, Thembinkosi Kinana, al canal de televisión eNCA.

La edad de los fallecidos ha sido confirmada por el portavoz del Departamento de Seguridad provincial, Thembinkosi Kinana, al portal de noticias sudafricano EWN.

Un hombre que responde al nombre de Sisonke Mlamla ha compartido en Twitter varias fotos de la tragedia (cuya autenticidad no ha podido ser verificada aún) acompañadas del comentario: «Cuerpos tirados como si se hubieran derrumbado en el suelo de repente mientras bailaban o en medio de una conversación. Otros cuerpos están desplomados sobre sillas y sobre mesas. #EastLondonDeath». Según su página de Twiter es coordinador de medios y comunicaciones.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Transportes de la provincia del Cabo Oriental, Unathi Bonqosi, que se encontraba en el lugar de los hechos, ha indicado que «no son menos de 18 las personas que han muerto en este incidente».

Bonqosi también ha señalado que las autoridades todavía están tratando de determinar el número exacto de fallecidos, por lo que esa cifra podría ser aún mayor.

La Policía y los servicios de emergencia sudafricanos aún se encuentran en el local, conocido como Enyobeni Tavern.

La televisión del país ha difundido imágenes de las fuerzas policiales tratando de calmar a una multitud concentrada cerca de esta discoteca situada a unos 1.000 kilómetros al sur de Johannesburgo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D