THE OBJECTIVE
Internacional

Una mujer asesina a su hija en Italia y trata de ocultar el crimen con un falso secuestro

La madre aseguraba que tres encapuchados habían sustraído a la menor

Una mujer asesina a su hija en Italia y trata de ocultar el crimen con un falso secuestro

Las autoridades en el lugar de los hechos. | Orietta Scardino (Efe)

La niña italiana de cinco años, cuya madre había denunciado este martes su secuestro en un pueblo de la provincia de Catania, Sicilia (sur), ha sido localizado sin vida después de que la misma madre confesase el crimen tras acompañar a las fuerzas del orden al lugar donde se encontraba el cuerpo.

La noticia del hallazgo de Elena Del Pozzo ha sido confirmada por el fiscal de Catania, Carmelo Zuccaro, que ha explicado a los medios que el cadáver ha sido encontrado «por indicaciones de la madre» en medio de un campo abandonado a cerca 200 metros de su casa.

«Durante un largo interrogatorio objetamos muchas incongruencias», ha explicado el fiscal Zuccaro en declaraciones recogidas por la Agencia Efe, que más tarde agregaría que la madre llevó a los investigadores al lugar donde se encontraba el cuerpo de la pequeña y tras volver a tomarle declaración confesó haber matado a su hija.

Un falso secuestro de la menor italiana

La joven madre, de unos 20 años, residente en la localidad de Mascalucia había denunciado que Elena, de 5 años, había sido secuestrada mientras estaba en el coche con ella en la pequeña localidad de Piano di Tremestieri Etneo, cuando tres encapuchados armados abrieron la puerta del vehículo y se llevaron a su hija.

La foto de la niña había sido difundida por las fuerzas del orden y publicada en todos los medios de comunicación en el intento de facilitar su paradero. Además, el mensaje que la madre compartió en redes («Tres personas armadas y encapuchadas se han llevado a una niña de cinco años… compartid este post«) se movió en cientos de grupos, foros y usuarios.

Los investigadores descartaron casi desde el principio que se tratase de criminales organizados o un secuestro para pedir un rescate y orientaron las pesquisas al ámbito familiar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D