THE OBJECTIVE
Tribunales

La Policía localiza en Suiza a la madre de Pozuelo que secuestró a sus dos hijos

Verónica Saldaña se encontraba fugada con los menores tras sustraerlos hace un año

La Policía localiza en Suiza a la madre de Pozuelo que secuestró a sus dos hijos

Coche de la Policía Nacional. | Europa Press

La Policía Nacional ha localizado en Suiza a la madre de los dos mellizos secuestrados hace un año en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Verónica Saldaña se llevó a los pequeños tras perder en los tribunales las acusaciones realizadas contra su expareja, de quien sostenía que había cometido varios abusos contra los niños y contra ella misma que nunca pudieron probarse.

Saldaña se llevó a los menores, según las informaciones que manejaban los agentes, a Tarragona, desde donde posteriormente se desplazó hasta Francia y de ahí a Suiza. En las diferentes entrevistas concedidas a los medios y en los videos publicados en las redes sociales, la madre aseguraba que los pequeños se encontraban escolarizados, algo que finalmente ha quedado descartado, ya que los menores no hablan francés, por lo que además de no recibir una educación oficial, tampoco podían tener amigos, por lo que permanecían enclaustrados con la madre y sus abuelos maternos, según han apuntado los agentes que han dado con ella.

Los cinco han sido finalmente localizados en torno a la localidad de Boudry, en el cantón de Neuchatel, a apenas 14 kilómetros de la frontera con Francia, según ha informado el diario El Mundo. Saldaña no se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos e incluso ha tardado dos días en presentarse ante la Justicia.

El padre ya se encuentra en Suiza

El padre de los mellizos, José Manuel Ortiz, se ha desplazado hasta Suiza, donde espera poder hacerse cargo de los pequeños, que permanecen en un centro de acogida suizo a la espera de que las autoridades del país decidan quién debe hacerse cargo de ellos.

Como no le daban la razón los tribunales, ha ido llevándose a los niños y denunciando una y otra vez. Primero en Madrid, luego en Tarragona, más tarde en Cuenca y ahora en Suiza», denunciaba Ortiz, quien teme que la estrategia de Saldaña ante las autoridades helvéticas pase por la misma que en España, lo que le impediría, de nuevo, hacerse cargo de los pequeños.

Las fuentes policiales consultadas por el citado medio destacan la habilidad demostrada por Saldaña para ocultarse durante todo este tiempo a pesar de los esfuerzos de la Policía. Tanto es así, que los agentes señalan que el «extremo sigilo» con el que se han realizado estos movimientos eran «propias del crimen organizado o del terrorismo».

Durante su fuga, la detenida fue asesorada por la entonces presidenta de Infancia Libre María Sevilla, quien ha admitido conocerla personalmente y que ha sido indultada recientemente a pesar de haber secuestrado a su hijo durante más de un año y haberlo mantenido encerrado, sin educación escolar y sin amigos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D