Rusia amenaza a Suecia y Finlandia: abrir bases de la OTAN «pondrá en peligro a sus habitantes»
Los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN acordaron formalmente el 29 de junio invitar a Finlandia y a Suecia para ser miembros de la Alianza Atlántica
El Gobierno de Vladimir Putin ha vuelto a cargar contra Suecia y Finlandia en el marco de su proceso de adhesión a la OTAN y les ha advertido: «Colocar bases de la Alianza no protegerá a Finlandia o Suecia. Al contrario, pondrá en peligro a los habitantes de las ciudades en las que sea instalada esta infraestructura militar».
Así se ha expresado en Telegram el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, que ha asegurado que «en caso de hostilidades, habría bombardeos principalmente contra la infraestructura militar del enemigo. Colocar bases de la OTAN no protegerá a Finlandia o Suecia. Al contrario».
Así, ha afirmado que «el alcalde de Lappeenranta, en Finlandia, ha ofrecido acoger una base de la OTAN en su ciudad». «En su opinión, esto generará seguridad. Se equivoca», ha resaltado, según recoge Europa Press.
En este sentido, Volodin ha hecho hincapié en que la apertura de estas bases de la Alianza «pondrá en peligro a los habitantes de las ciudades en las que sea instalada esta infraestructura militar».
El propio Volodin afirmó la semana pasada que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, «no estudió geografía» y apuntó en que una expansión de la OTAN implica «más Rusia en sus fronteras».
Los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN acordaron formalmente el 29 de junio invitar a Finlandia y a Suecia para ser miembros de la Alianza Atlántica, un día después de que Turquía levantase el veto tras el memorando trilateral suscrito en el marco de la cumbre de Madrid.