Trump pide una paz negociada en Ucrania para evitar una "tercera guerra mundial": "Es todo culpa de gente estúpida"
El exmandatario también criticó a Joe Biden asegurando que Estados Unidos está sufriendo una “invasión” de migrantes
El exmandatario también criticó a Joe Biden asegurando que Estados Unidos está sufriendo una “invasión” de migrantes
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump pidió este sábado en Minden (Nevada) la «negociación inmediata de un final pacífico a la guerra de Ucrania», advirtiendo de que, de lo contrario, la situación derivará «en una tercera guerra mundial y no quedará nada de nuestro planeta». Todo ello, señaló Trump, «porque gente estúpida no tienen ni idea ni entienden con quién están tratando, con su poder nuclear».
Las palabras del exmandatario llegan en medio de una escalda de las hostilidades entre Kiev y Moscú, tras el ataque ucraniano al puente que conectaba Crimea con Rusia y la respuesta del Kremlin llegada este lunes en forma de bombardeos a varias ciudades, incluida la capital.
Trump critica las políticas migratorias de Biden en Arizona
El expresidente también criticó, durante un acto en Arizona al día siguiente, las políticas migratorias del presidente Joe Biden y aseguró que el país está sufriendo una “invasión” de migrantes. «Debemos detener la invasión a través de nuestra frontera sur», dijo el republicano en un mitin de campaña en Mesa, Arizona a poco menos de un mes de las elecciones de mitad de mandato.
El ex mandatario dio un espaldarazo a las candidata de su partido a la gobernación del estado, Kari Lake, que se enfrenta este noviembre en una reñida contienda en el estado fronterizo con la demócrata, Katie Hobbs, en unos comicios en los que el voto latino es crucial. Arizona no ha tenido un gobernador demócrata desde 2002.
Durante su discurso, Trump invitó a una serie de figuras políticas a subir al escenario, entre ellas Lake y el presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd. Este último dio su apoyo al expresidente, alabando las duras políticas migratorias del republicano. «La inmigración al país llegó a su punto más bajo en 45 años durante el gobierno Trump», aseguró el líder de la organización que representa a los agentes de la Patrulla Fronteriza.