THE OBJECTIVE
Internacional

La periodista que protestó en directo por la guerra huye de Rusia y del arresto domiciliario

«Ahora están en Europa. Están bien. Están esperando hasta poder hablar públicamente, pero, por ahora eso no es seguro», ha informado su abogado

La periodista que protestó en directo por la guerra huye de Rusia y del arresto domiciliario

La periodista rusa Marina Ovsiannikova. | Europa Press.

La periodista rusa, Marina Ovsiannikova, que se hizo viral por protestar en contra de la ofensiva en Ucrania en un directo en la televisión Pervy Kanal, ha huido de Rusia, según ha confirmado abogado a AFP este lunes. 

«Ovsiannikova y su hija abandonaron Rusia unas horas después de dejar el lugar donde estaban bajo arresto domiciliario. Ahora están en Europa. Están bien. Están esperando hasta poder hablar públicamente, pero, por ahora eso no es seguro», informó Dmitri Zajvatov.

El comunicado de su abogado llega dos semanas después de que las autoridades rusas la incluyeron en la lista de personas buscadas, sugiriendo que la reportera estaba a la fuga. Ovsiannikova se encontraba bajo arresto domiciliario, un castigo que le impuso la justicia rusa el pasado mes de agosto por considerar que había «propagado información falsa sobre las Fuerzas Armadas» -un delito castigado con hasta diez años de cárcel- y tenía prohibido usar cualquier medio de comunicación.

No es la primera vez que la reportera sale de Rusia, ya estuvo trabajando varios meses en el extranjero, en particular para el diario alemán Die Welt. Fue a inicios de julio cuando anunció que había regresado a su país para intentar conservar la custodia de sus dos hijos menores, a los que su ex marido, que aún vive en Rusia, intentaba quitarles.

Ovsiannikova siguió criticando al régimen a pesar de los riesgos. A mediados de julio sostuvo una pancarta que decía «Putin es un asesino. Sus soldados son fascistas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D