THE OBJECTIVE
Internacional

Cesan al presentador de una cadena rusa por sugerir que se «quemen» niños ucranianos

Cesan al presentador de una cadena rusa por sugerir que se «quemen» niños ucranianos

La cadena rusa Russia Today, financiada por el Kremlin y un instrumento clave para su propaganda, ha apartado al presentador Anton Krasovski que la semana pasada pidió en antena «lanzar a un río» y «quemar» a niños ucranianos que creyesen que Rusia «ocupa» Ucrania.

Anton Krasovski, que aparece en la lista negra de sanciones de la Unión Europea, se pronunció de esta manera la semana pasada, durante un programa en el que el invitado, el escritor Sergei Lukianenko, exponía sus vivencias durante una visita a Ucrania en la década de los ochenta.

La cadena RT ha tratado de eliminar el rastro de estos comentarios, que han circulado ampliamente en redes sociales. El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, los ha compartido en Twitter: «Los gobiernos que aún no han prohibido RT deben ver este extracto. Este es del lado del que te pones si dejas que RT emita en tu país. La incitación agresiva al genocidio (pondremos a esta persona a juicio), que nada tiene que ver con la libertad de expresión«.

La directora de la cadena, Margarita Simonian, ha lamentado los comentarios en Telegram, donde también ha anunciado el cese de cualquier colaboración del periodista. También ha compartido un mensaje del propio Krasovski en el que este admite que «se dejó llevar» en directo y pide perdón. El Comité de Investigación de Rusia también ha abierto un informe a raíz de una queja presentada a través de Internet sobre este caso, según ‘The Moscow Times’.

Krasovski pidió disculpas en redes sociales, diciendo que estaba «verdaderamente avergonzado». Y añadió: «Me disculpo ante todos aquellos que quedaron estupefactos por esto» y que consideraron estas palabras «salvajes, impensables». El Comité de investigación ruso, a cargo de las principales investigaciones en el país, indicó el lunes que exigió «un informe» sobre el incidente, después de que un telespectador lo reportara.

No es la primera vez que Anton Krasovski ataca verbalmente a los ucranianos desde el comienzo de la ofensiva rusa en febrero. A finales de marzo, dijo en un vídeo de Youtube que quería «destruir su Constitución», asegurando también que Ucrania «no debía existir».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D