THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia acusa a Ucrania y Reino Unido de un ataque «masivo» con drones en Sebastopol

No obstante, se están difundiendo informaciones y vídeos que aseguran que en la ofensiva han explotado varios buques de guerra rusos

Rusia acusa a Ucrania y Reino Unido de un ataque «masivo» con drones en Sebastopol

Zona residencial de Ucrania destruida por un ataque aéreo con drones | Oleksii Chumachenko (Europa Press)

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha informado este sábado que las fuerzas rusas han conseguido frustrar un ataque ucraniano con aviones no tripulados en el puerto de la ciudad, sin que se tenga constancia de víctimas o daños materiales.

El gobernador ha constatado al menos dos aviones no tripulados, ambos destruidos, en un ataque que comenzó a las 04.30 de la madrugada, y que ha asegurado ha sido «el más masivo» del conflicto.

«Diferentes sistemas de defensa aérea en Sebastopol repelieron los ataques de drones. Todos los UAV fueron derribados», ha hecho saber el gobernador en un mensaje publicado en la red social VKontakte recogido por la agencia TASS.

Se trata del segundo ataque con drones de las últimas 24 horas tras el ocurrido esta pasada noche, también neutralizado, según las autoridades rusas de Crimea.

Posible explosión de varios buque rusos

Sin embargo, en las últimas horas han llegado informaciones que contradicen la versión rusa. A falta de confirmación oficial, diversas fuentes, entre las que se encuentra el asesor del ministro de Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, han difundido a través de Twitter un vídeo en el que, presuntamente, explotan varios buques de guerra rusos de la Flota del Mar Negro, incluida una fragata y un barco de desembarco.

Rusia acusa a Reino Unido

Mientras tanto, el ejército ruso ha acusado también a Reino Unido de participar en lo que consideran un ataque «terrorista», en el que, según precisan, solamente uno de sus barcos recibió daños «menores».

«La preparación de este acto terrorista y la formación del personal militar del 73º centro ucraniano de operaciones marítimas especiales fue llevado a cabo por especialistas británicos», ha manifestado el ministerio de Defensa ruso en Telegram.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha respondido rechazando las acusaciones de Rusia que lo involucran tanto en este último ataque como en las explosiones que provocaron fugas en los gasoductos Nord Stream en septiembre.

«Para desviar la atención de su desastrosa gestión de la invasión ilegal de Ucrania, el Ministerio de Defensa ruso recurre a la difusión de falsas afirmaciones de dimensión épica», han escrito en Twitter.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D