THE OBJECTIVE
Internacional

La operadora estatal ucraniana anuncia nuevos cortes de energía en siete regiones

La compañía pide a los ucranianos a que «traten conscientemente el consumo de electricidad», especialmente durante las horas punta de consumo matutino y vespertino

La operadora estatal ucraniana anuncia nuevos cortes de energía en siete regiones

Imagen de archivo de la guerra en Ucrania. | Danylo Antoniuk (Europa Press)

La operadora estatal ucraniana Ukrenergo ha anunciado este sábado nuevos cortes de energía en siete regiones del país, entre ellas la de la capital, debido al aumento del consumo en fines de semana en plena guerra.

Los cortes afectarán a Kiev región, Kiev capital, Chernígov, Cherkasi, Yitomir, Sumy, Járkov y Poltava, de acuerdo con el comunicado de Ukrenergo publicado en su canal de Telegram y recogido por Europa Press.

«Este sábado, 5 de noviembre, el país consume más electricidad que en días laborables – jueves y viernes. Debido a esto, lamentablemente, los horarios no son suficientes para mantener la operación estable del sistema eléctrico«, dice el mensaje. La operadora señala que estas «restricciones controladas» son necesarias «para reducir la carga en las redes, apoyar el equilibrio sostenible del sistema energético y evitar accidentes»

Ukrenergo invita a los ucranianos a que «traten conscientemente el consumo de electricidad», especialmente durante las horas punta de consumo matutino y vespertino».

La noche anterior, varias misiones diplomáticas ucranianas, comenzando por la que se encuentra en Berlín, decidieron apagar sus respectivas iluminaciones, en particular la imagen de la bandera ucraniana, que suelen proyectar habitualmente sobre su fachada.

«Apagamos la iluminación nocturna como muestra de solidaridad con toda Ucrania, que tantas veces se queda hoy en día sin electricidad debido a los bombardeos rusos», ha declarado el embajador ucraniano Oleksi Maalev en su perfil de Facebook, «y en solidaridad con nuestros trabajadores de la energía, nuestros guerreros de la luz».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D