THE OBJECTIVE
Internacional

Militares de Irán ayudan a Rusia desde Crimea instruyéndoles en el uso de los drones

Según ha afirmado el portavoz de Seguridad Nacional estadounidense, los iraníes apostados en Crimea ofrecían soporte técnico, y los rusos pilotaban los drones

Militares de Irán ayudan a Rusia desde Crimea instruyéndoles en el uso de los drones

Un clérigo iraní durante un ejercicio militar con drones. | Reuters

Militares iraníes han estado en la región ucraniana de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014, ayudando a las fuerzas de Moscú a realizar ataques con drones en Ucrania, según ha informado este jueves la Casa Blanca. 

«Evaluamos que personal militar iraní estaba en el terreno en Crimea y ayudó a Rusia en estas operaciones», ha declarado a los periodistas el portavoz de Seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Según ha afirmado Kirby, los iraníes apostados en Crimea ofrecían soporte técnico, y los rusos pilotaban los drones, cuyos ataques causaron daños significativos en la infraestructura ucraniana. 

«Teherán ahora está directamente involucrada en el terreno y mediante el suministro de armas que están afectando a los civiles y la infraestructura civil en Ucrania», ha subrayado Kirby. 

El portavoz de Seguridad Nacional ha asegurado que Estados Unidos buscará «todos los medios para exponer, disuadir y confrontar el suministro de estas municiones por parte de Irán contra el pueblo ucraniano».

«Vamos a seguir aplicando enérgicamente todas las sanciones de Estados Unidos sobre el comercio de armas ruso e iraní», ha añadido Kirby.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D