Hungría alerta a la UE del «gran error» que supone volver a sancionar a Rusia
El décimo paquete de sanciones podría incluir restricciones a la compañía energética rusa Rosatom y toda la industria nuclear rusa
El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha tildado este lunes de «gran error» la posibilidad de que la Unión Europea imponga un décimo paquete de sanciones contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania.
Para el ministro húngaro, las sanciones únicamente «llevan a Europa a un callejón sin salida», ya sea «económica, políticamente o desde el punto de vista de la seguridad» de la región. «Sería un gran error presentar otro paquete de sanciones», ha indicado en un mensaje difundido a través de Facebook.
El 17 de enero, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que la UE está dispuesta a un décimo paquete de sanciones contra Rusia. Según la propia Von der Leyen, estas nuevas restricciones se centrarían en realizar algunos matices y establecer consecuencias para aquellos que eludan este tipo de medidas.
El ministro Exteriores lituano, Gabrielius Landsbergis, ha señalado que el décimo paquete de sanciones podría incluir restricciones a la compañía energética rusa Rosatom y toda la industria nuclear rusa.