THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia expulsa al embajador de Estonia por la «rusofobia» de su país

La república báltica expulsó este mes a 21 diplomáticos rusos

Rusia expulsa al embajador de Estonia por la «rusofobia» de su país

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. | Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin via REUTERS

Rusia ha anunciado este lunes la expulsión del embajador de Estonia en Moscú, y ha denunciado la «rusofobia total» de su país, después de que la república báltica expulsara este mes a 21 diplomáticos rusos.

«El embajador de la República de Estonia debe abandonar Rusia el 7 de febrero de 2023», ha indicado el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, que rebajará la relación bilateral a nivel de encargados de negocios, según señala AFP.

El Ministerio de Exteriores ruso ha indicado en un comunicado que el embajador estonio en Moscú ha sido convocado para trasladar una «firme protesta» por la decisión de «reducir radicalmente el tamaño de la Embajada rusa en Tallín».

«La cúpula estonia ha destruido a propósito durante los últimos años todo el abanico de relaciones con Rusia. La rusofobia y el cultivo de la hostilidad hacia nuestro país han sido elevados al rango de política de Estado por parte de Tallín», ha denunciado, según recoge Europa Press.

Por ello, ha hecho hincapié en que «toda la responsabilidad en el desarrollo de la situación de las relaciones entre Rusia y Estonia recae totalmente sobre el lado estonio». «Seguiremos reaccionando a los pasos hostiles por parte de la cúpula estonia», ha remachado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D