La curiosa forma de ayudar a Ucrania: Letonia dona los coches de sus conductores ebrios
El Gobierno letón enviará los automóviles de aquellos conductores que tripliquen la tasa de alcohol en sangre
Letonia ha encontrado una nueva fórmula para ayudar a Ucrania y además penalizar a aquellos conductores que conduzcan excediendo los límites de alcohol en sangre: confiscar sus coches y enviárselos al país invadido por Vladimir Putin para que puedan usarlos durante la guerra.
«Hoy, los primeros automóviles comenzaron su viaje a Ucrania, que ya no serán conducidos en las carreteras de Letonia por sus antiguos propietarios: conductores ebrios. Hoy se entregaron ocho coches a la sociedad ‘Agendum’, que los llevará a donde más se necesiten», ha afirmado la institución Servicios de Ingresos del Estado letón en su cuenta de Twitter.
El Gobierno letón aprovecha la experiencia de una ONG que se dedica a enviar coches donados a Ucrania, ‘Agendum’, para que también pueda continuar enviando más automóviles, pero ahora de aquellos conductores que tripliquen el límite de alcohol en sangre.
Por su parte, el ministro de Finanzas, impulsor de la propuesta, Arvils Aseradens, ha afirmado que cualquier ayuda por pequeña que sea a Ucrania es un paso más para conseguir la victoria ante el ejército de Putin. «Creo que cada actividad de apoyo, grande o pequeña, nos acerca a la victoria en esta guerra sin sentido», ha señalado.