THE OBJECTIVE
Internacional

Eslovaquia entregará 13 cazas de concepción soviética MiG-29 a Ucrania

Eslovaquia es el segundo país de la OTAN, después de Polonia, que anuncia el envío de estos cazas a Kiev

Eslovaquia entregará 13 cazas de concepción soviética MiG-29 a Ucrania

Caza MiG-29 de las Fuerzas Armadas de Eslovaquia. | Fuerza Aérea Eslovaca

Eslovaquia entregará a Ucrania 13 aviones caza de concepción soviética MiG-29, según ha anunciado este viernes el primer ministro eslovaco. «Entregaremos 13 de nuestros MiG-29 a Ucrania«, dijo a la prensa Eduard Heger, y añadió que su país suministrará también a Ucrania el sistema de defensa antiaéreo Kub.

Eslovaquia es el segundo país de la OTAN, después de Polonia, que anuncia el envío de estos cazas a Ucrania, según señala AFP.

El Kremlin denunció inmediatamente la «creciente implicación» de los países de la OTAN en el conflicto con Kiev y afirmó que estos cazas serán «destruidos».

«La entrega de estos equipos militares, como hemos dicho muchas veces, no puede afectar al resultado» del conflicto, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa.  «Por supuesto, estos equipos militares serán destruidos», añadió. 

Ucrania ha pedido en varias ocasiones a sus aliados occidentales enviarle cazas bombarderos modernos, en espera de obtener F-16 estadounidenses.

Este mismo viernes, la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, ha reiterado que España no tiene previsto enviar «ningún tipo» de caza al Gobierno de Volodimir Zelenski.

«La posición de Ucrania ha sido siempre muy clara, nosotros no vamos a enviar aviones de combate», ha asegurado la ministra. Según ha explicado, los F-18 o Eurofighter con los que cuenta España requieren una formación y preparación muy específica, muy diferente a la de los aviones caza soviéticos que van a enviar Polonia o Eslovaquia, los MiG-29.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D