Detenido un hombre por intentar arrancar la bandera palestina del Parlamento irlandés
El individuo de 39 años se ha identificado como Paul Whelan
Las fuerzas de seguridad de Irlanda han detenido a un hombre después de intentar irrumpir en los terrenos del Parlamento irlandés para tratar de arrancar la bandera de Palestina, instalada en el emblemático edificio desde este martes, como motivo del reconocimiento oficial del Estado palestino por parte del Gobierno de Simon Harris -al que también se unieron España y Noruega-.
El individuo en cuestión, que se ha identificado como Paul Whelan, de 39 años, escaló las vallas que rodean la sede del poder legislativo en torno a las 18.00 (hora local) del martes para después tratar de acercarse al mástil donde ondea la bandera, lo que le ha valido una imputación por un delito de intento de robo con allanamiento.
Sin embargo, ha quedado en libertad provisional, previo pago de una fianza de 200 euros y con el compromiso de volver a acudir al juzgado el 10 de julio, según la televisión pública RTE. Además, no podrá entrar en ningún edificio del Gobierno.
Irlanda formalizó el martes el reconocimiento del Estado palestino, en un movimiento conjunto de la mano de España y Noruega. Tiene pendiente designar ahora a su nuevo embajador para Palestina, que operará desde Ramala, donde Dublín ya disponía de una representación oficial.