Los trucos de maquillaje para conseguir un aspecto más joven (sin pasar por quirófano)
Nada mejor que confiar en los consejos de los profesionales para saber qué productos, tonos y aplicaciones seguir para restar años a nuestro rostro
La mujer tiene una meta final cuando recurre al campo de la estética, el maquillaje o la cosmética: verse más guapa. Un sinónimo claro de la belleza es la juventud, por eso, uno de los objetivos primordiales es lograr un aspecto rejuvenecido libre de signos de la edad como manchas, arrugas, bolsas u ojeras.
¿Cuál es la mejor manera de lograr un aspecto más joven? Seguramente, lo primero que se te haya pasado por la mente son los tratamientos de cirugía estética. Sí, es una fórmula de lo más eficaz, pero no están al alcance de cualquier mujer por sus precios. La alternativa, aunque más bien es un complemento, son los cosméticos. Una herramienta beauty que debemos utilizar a diario para conseguir los resultados deseados.
Para conseguir quitarle años a nuestro rostro, la tercera vía es el maquillaje. El make up no sirve únicamente para disimular imperfecciones o destacar rasgos, tocando las piezas clave pueden lograr ese efecto lifting que buscamos. Lo mejor para saber qué tipo de productos y técnicas utilizar, o los trucos que debemos de seguir, es recurrir a los maquilladores profesionales para que nos desvelen sus secretos.
Trucos de profesionales
En THE OBJECTIVE hemos recurrido en esta ocasión a Cristina Lobato, una profesional del maquillaje que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Aún así, esta maquilladora continúa formándose a diario para ofrecer los mejores y más novedosos servicios a sus clientas.
Cristina Lobato comenzó su formación con 16 años. Después, ejerció durante varios años como maquilladora para firmas exclusivas de belleza, un empleo que compaginaba con trabajos en teatro y colaboraciones en cortometrajes. Sus pasos se encaminaron después hacia el ámbito de la moda y la publicidad. A pesar de estar ampliando horizontes y probando distintos ámbitos relacionados, nunca ha abandonado su pasión, el maquillaje social con el que puede satisfacer de manera personal a su clientela.
Hoy, la maquilladora nos explica de manera sencilla los cuatro pasos que debemos de seguir para conseguir un maquillaje rejuvenecedor que aporte una nueva imagen a nuestro rostro.
1) Primer, el aliado para borrar líneas de expresión
Los principios activos que contienen estos productos ayudan a redefinir los poros y crean un efecto relleno y alisado de las arrugas que se apreciará al instante a simple vista. Pero, antes de utilizar el primer, hay que limpiar e hidratar en profundidad la piel. A continuación aplicamos el producto con ayuda de una brocha. Si no contamos con una brocha, nos podemos extender el primer con la ayuda de la yema de los dedos.
¿Has probado alguna vez a maquillarte con oro? Guerlain te da la oportunidad de utilizar el más precioso de los metales en su primer base L`Or. Se trata de una base de maquillaje espolvoreada con láminas de oro de 24 quilates que logrará aumentar la luminosidad de tu rostro de forma excepcional. Esto se consigue gracias a que estas láminas se han transformado en partículas sumamente brillantes y reflectantes que se ven dispersas en un gel hidratante.
Los polos opuesto se atraen completamente en este producto de la casa Guerlain porque los reflejos del metal cálido se fusionan con la frialdad del hielo y sus enormes beneficios para la piel. El resultado será un rostro más suave y terso, el lienzo ideal sobre el que empezar a trabajar un maquillaje perfecto y duradero.
2) La base ideal para rejuvenecer
Las bases de maquillaje más adecuadas para lograr nuestro propósito son las antiage. Este tipo de bases tienen una acción reafirmante que atenúan las líneas de expresión y ayudan a unificar el tono de la piel. «Para conseguir ese efecto rejuvenecedor, las bases tienen que ser de cobertura ligera para que aporten un aspecto luminoso y saludable», aconseja nuestra experta. Por ello, escoge un tono lo más similar posible al color de tu piel para lograr un efecto natural. Recuerda siempre que el aspecto no-make up es tendencia.
Un buen ejemplo de este tipo de bases es Instant Lift de la firma Deborah Milano. Su fórmula fluida y ligera se adapta a todos los tonos de piel y proporciona un acabado uniforme a la vez que minimiza los signos típicos del envejecimiento. Entre sus ingredientes, se incluye una mezcla de vitaminas y Centella asiática que proporciona una hidratación profunda. Esta composición deja la piel más suave, flexible y revitalizada con un aspecto 100% natural. Además, esta base contiene protector solar SPF30 que garantiza la protección contra los rayos solares y previene del envejecimiento prematuro de la piel.
3) Labiales neutros y jugosos
A continuación, nuestra atención debe de centrarse en la boca. «El uso de primers en los labios es muy necesario porque ayudan a rellenar las arrugas , suavizan el labio y hacen que el labial no se mueva», recomienda Cristina Lobato. Podemos recurrir al uso del perfilador para ayudar a redefinir la forma, pero es muy importante que sea del mismo tono que la barra de labios. Los colores más adecuados son los tonos neutros, colores nude, rosas o melocotones. Además, fíjate en que los labiales tengan una textura ligeramente cremosa.
Ningún color de labial aporta años, pero lo cierto es que si tenemos arrugas en el contorno de los labios, como el famoso código de barras, debemos de prescindir de los tonos más llamativos. Si utilizamos un labial rojo, granate o cualquier otro color potente, haremos que el foco de atención se fije, no solo en los labios, sino también en las arrugas de alrededor.
Una buena decisión será el Addict Lip Tattoo de la casa Dior. Es el primer labial de larga duración de la firma que llega a aguantar perfecto hasta 10 horas sin necesidad de retoques. Después de unos pocos segundo de su aplicación, el color se fusiona a los labios con un efecto tatuaje que no se transfiere, así que resulta perfecto para maquillaje de batalla que necesite durar toda una jornada sin descanso.
4) Maquillaje en la mirada
Para terminar, el cuarto consejo se centra en la mirada. Lo mejor es escoger sombras mate de colores naturales como el beige, la paleta de los rosas o los grises claros. Si no contamos con demasiadas arrugas en el párpado, podemos utilizar un eyeliner trazando una línea muy fina y prescindiendo de rabillo final.
«Para delinear los ojos a una cierta edad, descartamos el color negro. Mejor utilizar tonos marrones que suavizan y dan frescura a la mirada», recomienda la maquilladora profesional. Deberás descartar totalmente las sombras con demasiado brillo. Tienes que tener en cuenta que menos es más, así que evita maquillar raya en la línea de agua y párpado inferior. Si lo haces, lo único que conseguirás es destacar las patas de gallo.
Maybelline recomienda su paleta The Blushed Nudes que cuenta con doce sombras de ojos diferentes donde podremos optar desde los tonos nudes y rosas hasta morados. Una amplia oferta con que lo podremos conseguir tanto looks suaves para la mañana como maquillajes más intensos para la noche.
Cuatro pasos a tener en cuenta cada vez que vuelvas a ponerte frente al espejo para realizar tu maquillaje habitual. ¡Quítate años de un brochazo!