THE OBJECTIVE
Belleza

Los eyeliners que son tendencia (y cómo hacerlos de manera fácil, rápida y barata)

Los ojos acaparan todas las miradas en cuestión de maquillaje y el eyeliner es el gran protagonista luciendo sus versiones más llamativas

Los eyeliners que son tendencia (y cómo hacerlos de manera fácil, rápida y barata)

El eyeliner es el protagonista de los maquillajes de la temporada | Gtres

Durante todo este año, la mirada seguirá siendo la verdadera protagonista de los mejores maquillajes. La explosión de color ha llegado para transmitir alegría y eso se va a traducir en eyeliners de todos los colores y formas divertidas por todo el párpado. Miradas gráficas, delineado doble, eyeliner flotante… y todo ello en tonos flúor o radiantes blancos. 

Lo que empezamos viendo en pasarela, y a celebrities o influencers como Blanca Suárez, Chiara Ferragni o Gigi Hadid, ya se ha adueñado de las calles. El tradicional delineado negro ha pasado a un segundo plano dejando su testigo a otros tonos tan favorecedores y llamativos como el turquesa, el verde esmeralda o el berenjena.

Realizar un delineado impecable, y que además quede igual en ambos ojos, no es una tarea fácil. Por ello, muchas mujeres buscan fórmulas secretas para conseguir el eyeliner perfecto. Desde THE OBJECTIVE te vamos a ofrecer todos los tips necesarios para que sepas los maquillajes que son tendencia este año, así como la manera más rápida, sencilla y eficaz de lograrlo. ¿El objetivo? Conseguir enfatizar la mirada, agrandar o incluso cambiar la forma de tus ojos.  

Tipos de eyeliner

Antes de ponerse manos a la obra, necesitamos saber elegir las herramientas perfectas para obtener los resultados que buscamos. Por eso, nada mejor que arrancar por conocer los diferentes tipos de eyeliners que podemos encontrar en el mercado.

Diferentes tipos de eyeliners disponibles en Primor
Diferentes tipos de eyeliners disponibles en Primor
  • Eyeliner líquido. Si estás empezando, este delineador es para ti. Gracias a su acabado en tinta es muy fácil de usar. Además, puedes hacerte con uno en formato rotulador de punta fina que es más cómodo de manejar y permite trazar el rabillo del ojo de forma muy sencilla.
  • Crema o gel. Si ya cuentas con algo de experiencia puedes recurrir a este tipo de eyeliner que se aplica con la ayuda de un pincel muy fino que proporciona un acabado armónico y profesional.
  • Lápiz de ojos. Si prefieres un acabado más natural, este formato te permitirá conseguir un resultado más difuminado que rasgue tu mirada y se difumine con las sombras consiguiendo un  acabado casi imperceptible.

Los errores más comunes

La mejor forma de conseguir el eyeliner perfecto es no caer en los errores más extendidos a la hora de usar el delineador. Quizás el más común es estirar el párpado al hacer la línea. Por mucho que hayas escuchado que es el mejor método, es mentira. Es lógico, cuando soltemos y el párpado vuelva a su posición habitual, el rabillo se acortará y tendrás que repetirlo.

Maquillaje con eyeliner blanco (fuente: Instagram)
Maquillaje con eyeliner blanco (fuente: Instagram)

Otro error es usar el delineador de dentro hacia fuera. Tienes que seguir la dirección contraria, sobre todo al hacer la primera línea que es la más gruesa. Si todavía no eres una experta, comienza con un trazo fino para conseguir un efecto natural al ras de las pestañas. Y, si te equivocas, no pasa absolutamente nada. Mejor que  intentar rectificar, borra y empieza de nuevo.

El eyeliner flotante

Gigi Hadid fue la primera en experimentar con el eyeliner flotante y, tras ella, muchas celebrities han lucido el delineado de moda. «El eyeliner flotante es una técnica creativa muy llamativa pero no aporta nada a nivel estético. Es decir, no embellece, ni hace el ojo más grande ni amplía la mirada. Sin embargo, es una técnica muy divertida», explica la maquilladora Cristina Lobato.

Chiara Ferragni con eyeliner flotante verde (fuente: Instagram)
Chiara Ferragni con eyeliner flotante verde (fuente: Instagram)

Hay diferentes tipos de eyeliners flotantes entre los que escoger:       

  1. Línea recta. Es perfecto para ojos que no tienen profundidad, con párpados planos y una cuenca poco marcada.
  2. Estilo Twiggy. Este tipo de eyeliner es ideal para ojos con un párpado más definido. En ojos pequeños, optaremos por un delineado conectado a la línea de las pestañas consiguiendo un ojo más alargado.
  3. Cat eye flotante. Este tipo favorece a ojos globulosos o redondeados porque conseguimos almendrar el ojo. «Lo recomiendo también para ojos que buscan un efecto lifting», afirma la maquilladora.

Elegir uno u otro dependerá mucho de los gustos y la discreción del maquillaje que se prefiera. En cuanto a los tonos, habrá que tener en cuenta el color de tus ojos. Si éstos son negros o marrones, estás de enhorabuena porque podrás utilizar toda la gama cromática. A los ojos verdes les favorece los tonos rojizos, rosas o berenjena, mientras que los azules deberían de optar por el negro, marrón, dorado o rojo.

Eyeliners de colores de la firma Camaleon Cosmetics
Eyeliners de colores de la firma Camaleon Cosmetics

Tres ‘tips’ para tu eyeliner flotante

Para darle un toque más festivo al look, podemos aplicar glitter sobre el eyeliner que hayamos dibujado. Para ello utilizamos un primer de glitter y después, con la ayuda de un pincel, aplicamos el brillo sobre el delineado.

Antes de invertir en un eyeliner rojo o granate, puedes hacer un ensayo con un labial mate fluido de larga duración de este color y hacer un delineado con la ayuda de un pincel. Si te gusta el resultado, ya puedes hacerte con un eyeliner para conseguir un acabado más intenso.

Eyeliner flotante de color negro
Eyeliner flotante de color negro (fuente: Instagram)

Si no tienes mucha práctica, traza primero la línea flotante con un lápiz color crema o con un corrector de ojeras y un pincel. «Recomiendo hacerlo con un pincel fino de eyeliner o un biselado. Una vez que hemos hecho la plantilla, sobre la misma trabajamos con el eyeliner de color», recomienda la maquilladora Cristina Lobato.

El eyeliner triple

Otro de los maquillajes favoritos de la temporada es el eyeliner triple. Es el recomendado por Gato, el maquillador oficial de la casa Maybelline New York. Para lograr este look, el maquillador recomienda «una piel homogénea y sin imperfecciones para no desviar la atención de la mirada». Para ello, aplicamos, en primer lugar, una base por todo el rostro, evitando la zona del contorno de ojos donde utilizaremos un corrector específico para esta zona.

Boceto de eyeliner triple realizado para Maybelline
Boceto de eyeliner triple realizado para Maybelline

Para dar un aspecto saludable al rostro, aplicamos colorete en las mejillas y sobre el párpado. Su propuesta es un eyeliner en un vivo color verde. Para ello, podemos recurrir al lápiz Tattoo Liner en tono Intense Green. Delineamos el arco del párpado alargando el trazo hacia las sienes y trazamos una línea en las pestañas superiores, bordeando el lagrimal y bajo las pestañas inferiores alargando el trazo para que quede un rabillo con dos líneas paralelas. Puedes reforzar la intensidad de la mirada usando el lápiz Tattoo Liner en Deep Onyx al ras de las pestañas y en toda la línea del agua.

Lápiz Tattoo Liner en verde de Maybelline
Lápiz Tattoo Liner en verde de Maybelline

Para terminar el make up, aplicamos la máscara tanto en las pestañas superiores como inferiores y fijamos y damos volumen a las cejas.

El color de moda: el blanco

Si estás aburrida del clásico delineado en negro, la propuesta beauty de la temporada nos la trae de Dior en su desfile Haute Couture Primavera 2022 donde confirma que este año los eyeliner blancos son protagonistas. «El delineado en este tono se ve precioso en la piel, sobre todo en las más oscuras», confirma la maquilladora Cristina Lobato.

Si no tienes un lápiz blanco en tu neceser, puedes usar una sombra blanca bien pigmentada. Humedece tu pincel delineador y traza el eyeliner a tu gusto. Puedes decantarte por un delineado inferior como en la propuesta de Dior, un cat eye más o menos pronunciado, un delineado suave a ras de pestañas o experimentar con formas más geométricas como el eyeliner flotante.

Modelo en el desfile de Dior con eyeliner blanco
Modelo en el desfile de Dior con eyeliner blanco

Puedes matizar el delineado con polvos translúcidos para que el color dure más. Otro truco es rascar un poco de producto de sombra en un recipiente pequeño y agregar unas gotas de agua o mezclarlo con un fijador de maquillaje.

Con esta apuesta acapararás todas las miradas porque iluminará tu mirada y resaltará tu expresión. Tendrás que combinarlo con una piel natural con un maquillaje suave y sencillo. Aplica un rubor sutil en las mejillas y unos toques de luz en las zonas estratégicas del rostro. Como toque final, el labio nude será la mejor compañía para esta opción de eyeliner.

El mejor truco: eyeliner adhesivo

Conseguir el delineado perfecto no es tarea fácil, requiere tiempo y práctica. Puedes llegar a pasar horas y horas de entreno frente al espejo hasta lograrlo, aunque ahora hay un truco para conseguirlo en segundos: los stickers. Son adhesivos faciales con forma de eyeliner que se pega al párpado y que no se estropea con el calor o el sudor. La solución perfecta para conseguir dos líneas completamente iguales y simétricas.

Celebrities como Hailey Bieber, Gigi Hadid o Millie Bobby Brown ya han adoptado esta tendencia en su versión más alegre y colorida. Para no tener que invertir en múltiples eyeliners de colores, los packs de stickers nos ofrecen distintas opciones en una única compra. Podrás conseguirlos en la firma You are The Princess a un precio low cost con propuestas llenas de fantasía, color, purpurina y brillo para tus próximos beauty looks.

Packs de eyeliners adhesivos de You are The Princess. PVP: 2.49€
Packs de eyeliners adhesivos de You are The Princess. PVP: 2.49€

Gracias a su diseño autoadhesivo, solo tendrás que preocuparte por tener la piel limpia y libre de aceites o maquillaje para que la pegatina se adhiera correctamente. Tienes más de diez modelos disponibles y están a la venta en Primor.

¡Ya no hay excusa para no lucir una mirada radiante!

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D