Si eres de las que consume contenido en las redes sociales, entonces estarás de acuerdo en que en los últimos días ha habido un furor con unas -muy llamativas y particulares- botas rojas. Se trata de las botas de la marca MSCHF, un colectivo de arte con sede en Brooklyn que no solo crea zapatos, sino un sinfín de objetos de diseño poco convencional que se viralizan al momento de su lanzamiento.
Estas botas, lanzadas a través de una campaña en colaboración con la modelo americana Sarah Snyder, parecen sacadas de una caricatura o un videojuego. Tanto, que en cuanto comenzaron a circular sus imágenes en Instagram y sobre todo en TikTok, los usuarios abrieron el debate sobre si se trataba de una tendencia de la moda real o una campaña para el metaverso.
Existen teorías sobre el origen e inspiración de estas botas, la principal se refiere a su semejanza con las botas utilizadas en la serie de manga escrita por Tetsuwan Atomu en los años 50, Astro Boy. Otra teoría afirma que el diseño está inspirado en el personaje Botas, el mejor amigo de Dora la exploradora, de dibujos animados. Lo cierto es que, aunque todos parecen haber adoptado la primera teoría, y las botas popularmente se llaman «Astro Boy boots», por razones obviamente legales MSCHF no ha hecho mención a su inspiración al lanzar la campaña.
Daniel Greenberg, co-fundador de MSCHF, logró cautivar a la Generación Z con este calzado, a través del hiperrealismo en la moda. Y es que en las últimas colecciones hemos visto una inclinación hacia esta tendencia, la integración de la moda con la tecnología y con diseños de vanguardia para una generación que busca entretenimiento y calidad.
Hablando de calidad, te preguntarás ¿qué tienen de especial estas botas para que cuesten 350 USD (326€). Según Greenberg, el molde en donde las fabrican es muy grande y tiene una calidad y procesamiento mucho mejor que la de, por ejemplo, las botas de lluvia convencionales.
Aunque parezcan hechas para un disfraz, la realidad es que han tenido protagonismo entre el streetstyle y celebrities.
Si te gustan, la mala noticia es que están completamente agotadas desde que salieron a la venta el 16 de febrero en la plataforma online de MSCHF. Si logras hacerte con las tuyas lo que sí obtendrás (garantizado), son muchas miradas. Ah, y por favor, no dejes de contarme cómo ha sido quitárselas.
Si no logras hacerte con las tuyas, pero te llama la atención esta tendencia, y te gusta la idea divertida de llevar unas botas XL de goma, puedes apostar por unas Moon Boots en rojo si vas a la nieve pronto y, si no, apuesta por botas de lluvia. Aquí algunas propuestas: