THE OBJECTIVE
Lifestyle

El alimento que debes evitar si quieres adelgazar rápido

Es recomendable reducir o eliminar el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar añadida si el objetivo es perder peso

El alimento que debes evitar si quieres adelgazar rápido

Si hay un enemigo común para todas las dietas ese es el azúcar

Para bajar de peso, en lugar de recurrir a dietas extremas o píldoras mágicas, muchos expertos recomiendan centrarse en incorporar alimentos saludables y nutritivos en tu dieta diaria.

En la búsqueda de perder peso, es fundamental ser cauteloso con las dietas y productos que prometen resultados instantáneos. En su lugar, es recomendable contar con la asistencia de médicos, nutricionistas y otros expertos que puedan guiarnos en nuestro proceso para alcanzar nuestra meta de manera saludable y asegurarnos de lograrla de manera efectiva.

Perder peso sin pasar hambre no es algo imposible, pues simplemente se deben seleccionar bien los alimentos que se incluirán en el plan alimenticio. Lo ideal es apostar por alimentos sanos, con pocas calorías pero muy nutritivos.

Alimentos saciantes para adelgazar

Una buena opción es optar por alimentos saciantes. Es decir, alimentos que, aunque nos llenan, no nos engordan ni son perjudiciales para nuestra salud dado que tienen pocas calorías y son saludables.

Algunos de estos alimentos son:

  1. Verduras de hoja verde: como espinacas, acelgas, lechuga y kale. Son ricas en fibra y tienen pocas calorías.
  2. Brócoli: alto en fibra y rico en nutrientes, el brócoli proporciona sensación de saciedad sin aportar muchas calorías.
  3. Zanahorias: son crujientes, dulces y ricas en fibra, lo que las convierte en una opción saciante y baja en calorías.
  4. Pepinos: tienen un alto contenido de agua, lo que los hace refrescantes y saciantes, además de ser bajos en calorías.
  5. Pimientos: son bajos en calorías y ricos en vitamina C. Añaden sabor a tus comidas y te ayudan a sentirte satisfecho.
  6. Calabacín: versátil y bajo en calorías, el calabacín es rico en fibra y te ayuda a sentirte lleno.
  7. Manzanas: son una excelente fuente de fibra y agua, lo que las convierte en una fruta saciante y baja en calorías.
  8. Fresas: son bajas en calorías y ricas en antioxidantes. Pueden ser un excelente bocadillo dulce y saciante.
  9. Pescado blanco: como el bacalao o la merluza, son opciones bajas en calorías y ricas en proteínas de alta calidad.
  10. Huevos: son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que los convierte en un alimento saciante y nutritivo.
  11. Legumbres: como lentejas, garbanzos y frijoles. Son ricas en fibra y proteínas, y ayudan a mantener la sensación de saciedad.

El alimento que hay que evitar para adelgazar


Si hay un enemigo común para todas las dietas ese es el azúcar. Este es el alimento que primero se debe eliminar para poder adelgazar en el menor espacio de tiempo posible. La Organización Mundial de la Salud lo identifica como el principal causante de obesidad.

Es recomendable reducir o eliminar el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar añadida. Algunos alimentos que se deben considerar para eliminar de la dieta son:

  1. Bebidas azucaradas: refrescos, jugos de frutas comerciales, bebidas energéticas y deportivas, que suelen contener altas cantidades de azúcar añadida.
  2. Postres y dulces: pasteles, galletas, helados, chocolates, caramelos y cualquier alimento procesado con alto contenido de azúcar.
  3. Cereales azucarados: los cereales de desayuno que contienen azúcar añadida, como los cereales azucarados para niños.
  4. Salsas y aderezos comerciales: muchas salsas para ensaladas, aderezos para acompañar comidas y salsas de tomate pueden tener un alto contenido de azúcar.
  5. Productos de panadería: pasteles, panes dulces, bollos y cualquier producto horneado con gran cantidad de azúcar añadida.
  6. Alimentos enlatados y procesados: algunos alimentos enlatados, como sopas, salsas y alimentos preparados, pueden contener azúcares añadidos.
  7. Bebidas alcohólicas azucaradas: cócteles, licores con sabor y mezclas que contienen azúcar añadida.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D