Cómo adelgazar más de diez kilos en cinco meses (revelado por un hombre que lo logró)
Qué mejor que una historia real para inspirarnos a adelgazar de forma rápida pero correcta
Adelgazar no siempre es fácil, sobre todo cuando no disponemos de la información correcta o cuando llevamos intentándolo mucho tiempo. Pero, como se suele decir, el que la sigue, la consigue. Al menos eso le ocurrió a Luke Tompkins, un hombre de 25 años, que ha decidido narrar su experiencia en Men’s Health para animar a otros a perder peso.
Tompkins cuenta que todo se torció tras la pandemia del covid, pues comenzó a engordar sin mesura. En aquellos meses, llegó a pesar 93 kilos: «No me gustaba cómo me veía y no me sentía saludable. Siempre me había considerado una persona en buena forma, pero ahí estaba, sin aliento después de correr solo 1,5 km para volver a la rutina. Eso fue un gran shock para mí, ya que en mi juventud siempre había hecho deporte».
Sentirse así y el ataque al corazón que sufrió su abuelo le hicieron hacer ‘clic’ y decidió cambiar su vida y su cuerpo con ejercicio y dieta.
El ejercicio y la dieta que le llevó a adelgazar 13 kilos en cinco meses
Para adelgazar, este hombre comenzó a hacer ejercicios cardiovasculares (bicicleta, sobre todo) y pesas. Primero, empezó con el objetivo de caminar 10.000 pasos al día, y lo hizo. Más tarde, acudió al gimnasio. Así, poco a poco, y durante seis días a la semana, entrenó durante aproximadamente una hora.
Aunque las pesas ayudaron a la pérdida de peso, evidentemente, fue el cardio lo que realmente le ayudó a adelgazar la grasa acumulada.
Como no podía ser de otra forma, también ajustó la dieta. «Empecé a hacer un seguimiento de mis calorías, y más tarde busqué tener un déficit de 500 a 700 calorías para una pérdida de peso semanal moderada. Cambié el queso graso y las salsas por quesos bajos en grasa y salsas sin calorías. Cambié las carnes rojas grasas como la ternera y el cerdo por pescado y pollo. La pasta normal por la pasta de lentejas. Incluí muchas más frutas y verduras en mi dieta para obtener más volumen y menos caloría», narra.
Qué hizo para mantenerse motivado y lograr su objetivo
Uno de los principales escollos a la hora de adelgazar es abandonar el plan por falta de motivación, por eso son tan importantes historias reales como la de este hombre, que cuenta su truco para seguir su plan: «Me hacía fotos de mi progreso con frecuencia, me pesaba todos los días y comparaba los promedios semanales. Una vez que vi que los números bajaban y las fotos mías se transformaban, tuve la confianza para seguir esforzándome».
Así, con constancia y esfuerzo, adelgazó 13 kilos en cinco meses. «La confianza que he ganado en mí mismo y los beneficios que he obtenido en cuanto a mi salud se refiere son cosas a las que no podría renunciar nuevamente. Me siento mucho mejor cuando voy a la playa y he descubierto que puedo usar ropa más ajustada y sentirme bien conmigo mismo. Incluso he recibido cumplidos sobre mi físico de parte de extraños. Mi próximo objetivo es ganar un poco más de músculo», confiesa.
Y da con la clave: «Mi consejo para cualquier persona que quiera adelgazar es que sea constante. No te preocupes por seguir una dieta perfecta todos los días porque habrá algunos en los que cederás y comerás algo que no te va bien. Y definitivamente no te excedas con los ejercicios cardiovasculares al día siguiente para compensarlo. Vuelve al camino y sigue tu camino como hasta ahora».