The Objective
Lifestyle

Estos son los mejores alimentos para adelgazar la grasa del vientre, según la ciencia

Para perder peso hemos de fijarnos en qué dice la ciencia para ajustar así nuestra alimentación

Estos son los mejores alimentos para adelgazar la grasa del vientre, según la ciencia

Un desayuno completo | Gtres

Adelgazar la grasa del vientre es lo que la mayoría desea. Y no solo por físico, sino también para evitar enfermedades cardiovasculares o afecciones como diabetes, insomnio o cáncer.

El problema es que este tipo de grasa abdominal, también conocida como grasa visceral, puede ser rebelde y difícil de eliminar. Pero que sea difícil no implica que sea imposible. De hecho, haciendo unos ajustes en nuestro día a día y en nuestra dieta podemos conseguirlo.

Uno de estos cambios pasa por consumir ciertos alimentos, que pueden contribuir a la pérdida de peso, lo que, con el tiempo, puede ayudarnos a adelgazar la grasa del vientre.

Qué hay que comer para adelgazar la grasa del vientre, según la ciencia

Para perder peso en la zona abdominal, hemos de incluir en nuestra dieta grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, ya que nos ayudarán a sentirnos más satisfechos y, por tanto, a comer menos durante el resto del día; así como proteínas y fibra.

Al respecto, según un informe publicado en Nutrition & Metabolism, el consumo de proteínas de alta calidad se asoció con niveles más bajos de grasa abdominal y circunferencia de la cintura. Esto puede deberse a varias razones, como que el consumo de proteína puede aumentar la sensación de saciedad y la masa muscular magra y reducir los antojos, recogen desde Eatthis.

Y en cuanto a la fibra, estudios como uno publicado en Obesity han descubierto que un mayor consumo de esta está relacionado con una reducción de la grasa abdominal. Este estudio halló específicamente que con cada aumento de 10 gramos de fibra, hubo una reducción del 3,7% en la grasa abdominal durante cinco años

Por último, se sabe que el consumo de grasas saludables, también conocidas como monoinsaturadas, ayuda a reducir la grasa corporal general. Así, según Missouri Medicine, reemplazar específicamente las grasas saturadas con grasas monoinsaturadas puede ayudar a adelgazar la grasa del vientre.

Una mujer come una ensalada
Una mujer come una ensalada

Obviamente, como bien sabes, aunque los alimentos ricos en proteínas, fibra y grasas saludables pueden ayudarnos a adelgazar la grasa del vientre, no hacen milagros. De hecho, ningún alimento por sí solo puede atacar directamente la grasa abdominal. Pero si seguimos una dieta equilibrada, combinada con ejercicio regular y sueño adecuado sí que podremos perder peso, también en la zona del abdomen.

¿Y para beber?

Para adelgazar la grasa del vientre has de fijarte también en las calorías líquidas. Para ello, a continuación, te mostramos las mejores bebidas que te ayudarán a adelgazar la grasa abdominal, como resultado de una aceleración del metabolismo y un aumento de la saciedad, entre otras cosas:

  • El agua es la mejor opción para reducir la grasa abdominal, ya que no contiene calorías y representa entre el 50 y 60% de la composición de nuestro cuerpo. Además, un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism encontró que beber dos vasos grandes de agua por la mañana puede aumentar la tasa metabólica en un 30%, lo que favorece la quema de calorías y grasa a lo largo del día.
  • El té verde se ha asociado con la reducción de peso, llegando a disminuir hasta 3,3 kilos en tres meses. Otro estudio respaldó estos hallazgos, señalando que el consumo de extracto de té verde contribuye a una reducción significativa del peso corporal, la grasa y la zona abdominal. Esto se debe a su alto contenido de catequinas, que son antioxidantes naturales que estimulan el metabolismo y favorecen la pérdida de peso.
  • Café: numerosos estudios han demostrado durante años que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%. De hecho, nueve investigaciones diferentes descubrieron que las aquellos que consumen tres tazas al día queman hasta 100 calorías adicionales cada 24 horas.
  • Jugo de pomelo: se ha demostrado que el consumo de esta fruta favorece la pérdida de 1,5 kilos en tres meses simplemente al ingerir medio pomelo en cada comida. Los especialistas sugieren que existe una relación entre el pomelo y los niveles de insulina, lo que influye en el control del peso corporal.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D