Dónde comer en Roquetas de Mar: los ocho restaurantes favoritos de los roqueteros
Si visitas este turístico pueblo costero almeriense podrás disfrutar de una comida mientras vislumbras sus bonitas playas
Roquetas de Mar es uno de los principales municipios de la costa de Almería. Además es uno de los dos principales centros turísticos de la costa almeriense, siendo el otro pueblo más turístico Mojácar. Este pueblecito costero recibe la visita de miles de turistas cada verano, por lo que cuenta con grandes servicios de restauración y hoteles. Si durante tu estancia en Roquetas de Mar no solo quieres disfrutar de sus playas, sino que también quieres conocer su gastronomía, en este artículo encontrarás una selección de los mejores restaurantes relación calidad/precio más frecuentados por los roqueteros.
Restaurantes más emblemáticos de este pueblo almeriense
A continuación, encontrarás un mapa con los restaurantes más famosos de Roquetas de Mar para que puedas sentirte como un local más durante la visita a este pueblo costero.
1. Bodega Patio Salao
Dirección: C/ Avenida de Playa Serena, 6, 04740 Roquetas de Mar, Almería.
Tipo de cocina: casera y tradicional.
Este restaurante encendió sus fogones por primera vez en 1995 y desde entonces no ha dejado de ofrecer a sus clientes topo tipo de tapas y tostas a un precio muy económico. Sus precios oscilan entre un euro y cinco euros y su cuidada presentación es sorprendente. También ofrece una amplia gama de cervezas naturales de barril de distintas ciudades del mundo como Berlín, Londres, Chicago, Tokio o Praga.
Su carta ofrece una sección de platos para compartir basados en ensaladas, revueltos y tablas de embutidos, ahumados y quesos. Pero si lo que buscas es hacer una comida copiosa, desde el local recomiendan el chuletón de vaca madurado y el pan brioche de rabo de vaca desmigado con vino y cacao.
2. PA’LEVANTE
Dirección: C/ Avenida de Antonio Machado, 86, 04740 Roquetas de Mar, Almería.
Tipo de cocina: fusión española y japonesa.
El ambiente de este establecimiento es informal. Se trata de un restaurante ubicado a pie de playa que ofrece una cocina creativa e innovadora a precios muy económicos. Es el sitio perfecto para una comida familiar o con amigos, pero lo mejor son las vistas a primera línea de playa. Entre sus platos destacan la ensalada de salmorejo y el arroz de marisco. Te sorprenderá el excelente servicio de sus camareros.
3. Restaurante chill out Komo
Dirección: C/ Avenida Ciudad de Cádiz, s/n, 04740 Roquetas de Mar, Almería.
Tipo de cocina: mediterránea de mercado.
Es un restaurante que ofrece amplios servicios, ya que se trata de un sitio pensado para comidas familiares con niños, por lo que el cocal cuenta con una amplia zona infantil, además tiene una bonita terraza exterior y una zona chill-out habilitada para los adultos. El equipo de chefs y camareros de este local lo conforman más de 23 personas con varios años de experiencia en el sector. Está especializado en arroces, raciones al centro y carnes de los mejores ganaderos de Almería.
4. Restaurante La Alpujarra
Dirección: C/ Diagonal, 3, 04740 Roquetas de Mar, Almería.
Tipo de cocina: tradicional.
Este local es un restaurante familiar con terraza cubierta y zona de barra. Está especializado en arroces, carnes, pescados y tapas clásicas. Cuenta con una amplia carta de vinos y cavas de distintas denominaciones de origen. El precio más alto de sus platos es de 21 euros por lo que es ideal para celebraciones.
5. Lilly’s Bar
Dirección: C/ Avenida de Playa Serena, 204, 04740 Roquetas de Mar, Almería.
Tipo de cocina: informal.
Este bar es ideal para los turistas, ya que ofrece comida que se prepara fácilmente, de modo que podrás continuar con tu visita por Roquetas de Mar. Sirven desayunos españoles e ingleses. También cuenta con una amplia variedad de sándwiches y bocadillos de todo tipo. Además ofrecen hamburguesas, platos combinados, frituras de pescado, raciones y postres. Los platos llaman la atención por ser abundantes. Destaca la bandejas de frutas frescas que ofrecen de postre.
6. Restaurante Brasserie Panini
Dirección: C/ Avenida Mediterráneo, 53, 04740 Roquetas de Mar, Almería.
Tipo de cocina: casera.
En Brasserie Panini podrás disfrutar de un ambiente relajado en el cual degustar cualquiera de las especialidades del chef. Todos los miércoles y jueves ofrecen la especialidad de la casa sus deliciosas costillas al horno a un precio más económico 13,80 euros. Tienen un menú que podrás pedir si visitas este establecimiento al mediodía de martes a sábado por 13,50 euros.
7. Chiringuito Nido Playa
Dirección: C/ Plaza el Mar, 19, 04740 Roquetas de Mar, Almería.
Tipo de cocina: tradicional.
Este restaurante de ambiente relajado es ideal para disfrutar de una comida a pie de playa al más puro estilo roquetero. Se caracteriza por emplear para la elaboración de sus platos tan solo los mejores ingredientes de máxima calidad de origen local. Te recomendamos pedir platos como: pescados tanto a la parrilla como a la plancha, al horno o en la freidora, recuperando la sartén para la gallineta y el gallo Pedro. También destaca en su carta otros pescados como la cherna, el rodaballo o el pulpo a la brasa, un exquisito calamar en aceite o encebollado o los típicos boquerones al limón, las pijotas, las sardinillas de Roquetas, las puntillitas, la gamba roja de Garrucha o mariscos como la quisquilla o la cigala.
T
t
8. Mesón casa Blas
Dirección: C/ Avenida Antonio Machado, 69, 04740 Roquetas de Mar, Almería.
Tipo de cocina: casera.
Este restaurante ofrece un completo menú de lunes a viernes excepto festivos a 20 € por persona. Se trata de un establecimiento pequeñito de amplia tradición en Roquetas de Mar, ya que se encuentra abierto al público desde 1993. Destaca por su respeto a la materia prima y su cocina casera española. Sus clientes destacan sus arroces de todo tipo, calderetas de langosta y deliciosos pescados y mariscos traídos directamente de la lonja almeriense.
Este coqueto pueblo almeriense cuenta con multitud de restaurantes enfocados al turismo desde cuyas terrazas se pueden vislumbrar sus bonitas playas de piedrecitas y su paseo marítimo de más de tres kilómetros de longitud. Si finalmente durante tus vacaciones en este destino decides comer en alguno de estos restaurantes podrás disfrutar del sabor de la auténtica gastronomía andaluza.