Dónde comer en Gerona: los mejores restaurantes para disfrutar de la cocina de autor
Los interiores de los restaurantes gerundenses son acogedores e invitan a hacer una larga sobremesa
Gerona es un lugar con un gran arraigo y costumbres propias, pero también es lugar que acoge gran cantidad de turistas cada año. Por eso, los mejores chefs de la ciudad han adaptado los horarios de sus restaurantes y la oferta de su menús para que éstos se sientan como en casa. Además, la ciudad puede presumir de tener el que fue considerado el mejor restaurante del mundo El Celler de Can Roca.
1. Divinum
Dirección: C/ de l’Albereda, 7, 17004 Gerona.
Tipo de cocina: creativa.
El restaurante Divinum está cargo de los chefs Juan Roca y Oriol Balaguer que basan su labor en la cocina en el trabajo de la gastronomía creativa. Buscan plasmar en sus platos la pasión y respeto hacia el producto y a la tierra. Los chefs han preparado dos menús el Essencia con una experiencia larga compuesta por 17 elaboraciones y cuesta 120 euros por persona y la experiencia corta que consta de 13 platos y tiene un costo de 100 euros por comensal. También ofrecen el menú Petit, un menú más pequeño, que solo sirven los días laborables y ofrece siete platos por 60 euros a sus clientes.
Además, en Divinum se puede comer a la carta. La carta no es muy extensa, pero ofrece platos de temporada que van variando según la estación y la disponibilidad de producto. El ambiente del restaurante es reconfortante y acogedor gracias al techo de ladrillo. Destaca el esmero que ponen los chefs en la presentación de los platos.
2. El Celler de Can Roca
Dirección: C/ de Can Sunyer, 48, 17007 Gerona.
Tipo de cocina: alta cocina.
El Celler de Can Roca es quizás el restaurante más famoso y de mayor prestigio de toda Gerona. De hecho, entre 2013 y 2015 fue considerado el mejor restaurante del mundo por los expertos en gastronomía. Los hermanos Roca, chef, sumiller y pastelero regentan este bistró de estilo chic, famoso por sus innovadoras reinvenciones de recetas catalanas tradicionales. Cuenta con una amplia bodega con más de 40.000 botellas de unas 1.600 marcas distintas. El comedor tiene capacidad entre 70 y 80 comensales. Para crear el tipo de cocina que se hace en este restaurante cuentan con un equipo de 75 personas que trabajan bajo las ordenes de los hermanos Roca.
3. Cipresaia
Dirección: C/ Calle Bonaventura Carreras i Peralta 5, 17004 Gerona.
Tipo de cocina: de mercado.
En el restaurante Cipresaia se dedican a trabajar la cocina de mercado y calidad acompañada de una cuidada selección de vinos de todo el mundo. Los chefs de este restaurante se centran en los productos de temporada y la cocina de mercado, que engloba toques culinarios de la cocina catalana y francesa, mezclando y adaptando ingredientes de otros países que enriquecen la diversidad y los sabores de sus elaboraciones.
4. Nomo
Dirección: C/ Pujada de la Mercè, 10, 17004 Gerona.
Tipo de cocina: nipona
Desde su apertura en 2027 el restaurante Nomo intenta acercar los platos más desconocidos de la gastronomía japonesa través de un espacio cuidado con la iluminación perfecta y un servicio impecable. Sus verdes jardines hacen de la experiencia de comer en la terraza un auténtico lujo. Este restaurante ofrece un menú que consta de 12 elaboraciones y cuesta 45 euros. También en su carta hay una amplia oferta de tapas japonesas, gyozas, entrantes, raw bar, arroces y fideos, brasa y tempuras, makis, niguiris, temakis, variados de sushi y postres nipones. Además, cuenta con varios vinos japoneses. Todos sus postres son caseros.
5. Mon mignon
Dirección: Pujada del Pont de Pedra, 2, 17004 Gerona.
Tipo de cocina: de vanguardia.
Mon mignon se trata de un coqueto restaurante ubicado en el pintoresco casco antiguo de Girona. Su ambiente es acogedor y sofisticado. En Mon mignon la cocina tradicional se reinventa con una visión moderna y apasionante para llevar las últimas vanguardias a sus platos. Nuestro enfoque se centra en una cocina de mercado, utilizando productos locales que garantizan la frescura y calidad inigualables.
6. Nelson
Dirección: C/ Bisbe Lorenzana, 44, 17002 Gerona.
Tipo de cocina: casera.
Se trata de un restaurante de tapas, raciones, tostas y menú diario. Situado en el centro de Gerona, cerca de la estación de tren, recibe cada día muchos turistas, por eso en su carta figuran los platos más populares de la gastronomía popular catalana. El local destaca por su limpieza. Sus clientes señalan que lo mejor son los postres caseros.
7. Massana
Dirección: C/ Bonastruc de Porta, 10, 17001 Gerona.
Tipo de cocina: alta cocina.
El restaurante Massana ofrece a sus clientes un menú degustación formado por 15 platos regado con vinos de la zona. Se trata de un sofisticado restaurante catalán que trabaja la alta cocina. Los chefs del restaurante Massana respetan las raíces de la tradición y la naturaleza de cada producto para construir las bases de su cocina. La pureza del producto, la armonía de los ingredientes y la delicadeza en la presentación son las señas de identidad de este local.
8. Brots de Vi
Dirección: Carrer de la Cort Reial, 1, 17004 Gerona.
Tipo de cocina: ecológica.
Todos los productos que utiliza este restaurante son de origen ecológico. Sirven tapas catalanas, hamburguesas y ensaladas. Pero si este restaurante destaca por algo, es por sus platos vegetarianos y sus helados caseros. Ubicado en el casco antiguo de Gerona, se sitúa en un acogedor rincón con una coqueta terraza. Los materiales que forman la sala son piedra, madera y hierro para la creación de un espacio moderno y familiar.
9. Indigo Restaurant & Lounge
Dirección: Hotel Carlemany, Plaza Miguel Santalo, 1, 17002 Gerona.
Tipo de cocina: tradicional.
Dentro del Hotel Carlemany, en pleno centro comercial de Gerona, se encuentra este elegante restaurante de tapas que por la noche se convierte en una coctelería. Se trata de un espacio culinario moderno y con personalidad propia. Indigo Restaurant & Lounge es un lugar para disfrutar del aperitivo del mediodía, sirven unas excelentes conservas y vermuts. A la hora de comer, ofrecen a sus clientes una carta fresca, ligera y equilibrada con un gran surtido de productos de temporada. Entre sus recomendaciones para la cena se encuentran las cocas de cristal, las tapas para picar y el tartar. El ambiente es tranquilo y distendido y cuenta con una bonita terraza.
10. Cafetería Pont de Pedra
Dirección: Playa de Cataluña, 2, 17004 Gerona.
Tipo de cocina: casera.
Ubicada frente a un puente de piedra de tres arcos, la cafetería Pont de Pedra fue inaugurada en 1856, se encuentra en la zona que atraviesa el río Oñar y conecta dos barrios. Se trata de una cafetería que aunque no presta demasiada atención a la presentación y decoración de sus platos, ofrece una cocina española de gran calidad. Todos los días tiene un menú por 13,50 que incluye la bebida, el pan y el agua. El menú tiene seis primeros a elegir y siete segundos. Las raciones son abundantes.
11. Cal Ros
Dirección: C/ de la Cort Real, 9, 17004 Gerona.
Tipo de cocina: creativa.
Cal Ros es un restaurante familiar de estilo rústico chic con paredes de piedra y vigas de madera. Ofrece una cocina creativa y de mercado inspirada en la cocina tradicional catalana y elaborada con los productos de temporada. Es el establecimiento ideal para la celebración de bodas, comuniones, comidas de empresa y comidas de grupo, ya que dispone de diversos salones.
12. El Cul del Món
Dirección: Disseminat de Sant Daniel, 3, 17007 Gerona.
Tipo de cocina: de mercado.
En plena naturaleza, a sólo cinco minutos de Girona, en medio del valle de Sant Daniel, se encuentra encontrará El Cul Del Món, un restaurante de cocina catalana y de mercado con toques marroquíes, productos ecológicos y de temporada. Está ubicado en una renovada casona rústica con vistosos suelos de cerámica y paredes de piedra.
13. SinoFos
Dirección: Plaza de Cataluña, nº25, B, 17002 Gerona.
Tipo de cocina: de vanguardia.
En el Restaurnate SinoFos trabajan una cocina moderna y de vanguardia. Ofrecen un menú que consta de una selección de ocho platos salados y dos postres escogidos cada día con los mejores de nuestros productos para realizar un recorrido por nuestra carta, por un módico precio de 90 euros. El maridaje cuesta 40 euros.