THE OBJECTIVE
Lifestyle

Operación bikini: los siete alimentos que aceleran tu metabolismo

Vísteme despacio que tengo prisa. La única manera de adelgazar es teniendo un buen estilo de vida lleno de hábitos saludables

Operación bikini: los siete alimentos que aceleran tu metabolismo

Vacaciones en la playa | Unsplash

A medida que las personas envejecen, sus cuerpos experimentan cambios: el metabolismo se vuelve más lento, se pierde masa muscular y las hormonas fluctúan, lo que puede llevar al aumento de peso, cambios de humor y problemas de salud que antes no se experimentaban.

Sin embargo, no todo está perdido. Para contrarrestar estos efectos, uno puede enfocarse en mantener un estilo de vida saludable.

Además de hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente y reducir el estrés, consumir alimentos ricos en antioxidantes puede ser beneficioso.

Sarah Mirkin, quien escribió el libro Fill Your Plate, Lose The Weight, que propone un plan de pérdida de peso de 21 días diseñado para mujeres mayores de 40 años, comparte con ‘Prevention’ algunos de los alimentos que sugiere especialmente en un artículo de El Confidencial.

Los siete alimentos clave

Los alimentos que se consumen proporcionan la energía necesaria para que el cuerpo funcione de forma correcta.

Un metabolismo rápido significa que el cuerpo puede quemar calorías de manera más eficiente, lo que puede ayudar a mantener un peso saludable.

Bayas

Agregar bayas a tu dieta no solo mejora el sabor de tus comidas, sino que también te brinda fibra que te ayuda a sentirte lleno y satisfecho, reduciendo así tus antojos de dulces.

El intenso color y pigmentación de las bayas indican su alto contenido de nutrientes. Según la especialista, esta pigmentación oscura significa que las bayas están cargadas de antioxidantes y fitoquímicos que combaten enfermedades.

Salmón

Los pescados grasos, como el salmón, son una excelente fuente de omega-3 y proteínas magras. A pesar de que la grasa tiene más calorías que las proteínas y los carbohidratos, es esencial para controlar el apetito.

Dos supremas de salmón cocinadas
Dos supremas de salmón cocinadas. Freepik

Según Mirkin, el salmón no solo es satisfactorio y sabroso, sino que también puede mejorar la salud de tu piel, reducir el riesgo de enfermedades y disminuir tu sensación de hambre.

Chocolate negro

Es posible que no consideres el chocolate como parte de una alimentación saludable después de los 40, pero consumir una pequeña porción después de la cena puede tener beneficios sorprendentes para tu salud.

«El chocolate negro contiene flavonoles que protegen el corazón, reducen el riesgo de diabetes y regulan la presión arterial«, señala Mirkin.

Para obtener el máximo beneficio nutricional, elige barras de chocolate con al menos un 70% de cacao y menos de seis gramos de azúcar añadido por porción.

Aguacates

Los aguacates están llenos de grasas saludables que pueden mejorar la salud de tu piel y cabello, así como reducir la presión arterial debido a su alto contenido de potasio.

Varios aguacates
Varios aguacates. Freepik

Aunque son altos en grasas, los aguacates pueden ayudar en la pérdida de peso porque son muy saciantes, según la experta.

Ajo

El ajo es beneficioso para la salud, especialmente para mujeres mayores de 40 años. Según Mirkin, estudios indican que el ajo puede ayudar a reducir la pérdida de masa ósea al aumentar los niveles de estrógeno.

Además, es una fuente rica en nutrientes con pocas calorías y añade sabor a los alimentos, lo que puede ayudar a sentirse satisfecho con porciones más pequeñas.

Zanahorias

Las zanahorias son una excelente fuente de betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. Esta vitamina es crucial para fortalecer tu sistema inmunológico y mantener la salud de tus ojos.

Según Mirkin, a los 40 años es especialmente importante consumir alimentos ricos en vitamina A, ya que también pueden proteger contra las cataratas.

Además, las zanahorias son ricas en potasio, que ayuda a regular la presión arterial, en fibra para mejorar la digestión y en vitamina K para fortalecer los huesos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D