No habrá 'La Promesa' este jueves: el motivo de peso de TVE para levantarla de su parrilla
La serie de por las tardes de La 1 verá modificada su programación debido a la emisión de otro programa
La Promesa se ha convertido en toda una sensación en las tardes de La 1. La serie, de la cadena pública, narra la historia de Jana, una joven que llega al Palacio de La Promesa, donde viven los marqueses de Luján, para vengar la muerte de su madre. Entretanto, la joven se enamora de los hijos de los marqueses, Tomás, y se enfrenta a una grave disyuntiva; ¿hacer caso a su corazón o a la razón?
Este es el argumento que ha encandilado a más de un millón de espectadores que, siguen cada tarde, las aventuras de Jana y Tomás. Aunque eso sí, no podrán hacerlo el próximo 16 de noviembre, ya que la cadena pública ha decidido no emitir la serie debido a un motivo de peso. Esto se debe a que, como en cualquier otra cadena, estas se rigen por los eventos que ya tienen contratados y formulan su parrilla adaptándose a estos. Es por eso que el próximo jueves se celebrará el partido entre la Selección Española de Fútbol y Chipre y TVE tendrá que ver modificada su parrilla.
Por qué no se emite ‘La Promesa’ el jueves 16 de noviembre
De esta manera, la cadena pública tan solo emitirá cuatro episodios de La Promesa que, como siempre, comenzarán a las 17:30 y finalizarán a las 18:30. En el caso del jueves será a las 18:00 cuando dé comienzo el partido de fútbol en la fase clasificatoria para la Eurocopa. Como tenía contratado, TVE emitirá un programa previo y otro posterior que, por tanto, serán incompatibles con la serial de La 1. Así, los seguidores de la exitosa serie no podrán disfrutar de esa sobremesa del jueves con su serie de confianza y tendrán que optar por las otras opciones que le ofrecen desde las distintas cadenas.
El éxito de la serie en las sobremesas de La 1
La serie comenzó a emitirse el pasado mes de enero. Llegó a la televisión pública después de varios intentos de la cadena pública de encontrar aquello que funcionara en su franja y, sobre todo, que hiciera frente a las series turcas que, ahora, están tan de moda. Es por eso que la cadena pública se decantó por esta serie, creada por Josep Cister Rubio, y con actores de la talla de María Castro, Eva Martín o Manuel Regueiro. Desde sus comienzos, La Promesa ha alcanzado los datos de audiencia esperados.
En su primera temporada logró hacer un 10,7% de cuota de pantalla, mientras que en la segunda marcó un buen 11,5% de share. Es por eso que desde TVE han tomado distintas decisiones para hacer crecer al programa y, también, a aquellos que acaban de empezar como es el caso de La Moderna. Esta serie comenzó a emitirse en el horario que ya lo había hecho La Promesa para, también, poder alcanzar sus buenos datos de audiencia. De esta manera, desde la cadena pública quieren asegurarse su supremacía en las tardes, sobre todo en lo que a ficción se refiere.
La decisión de TVE sobre ‘La Promesa’
Lo cierto es que, en los últimos tiempos, la cadena pública española puede presumir de tener unos datos de audiencia más que favorables. Así, con esta nueva temporada, que comenzó el pasado mes de septiembre, se han ido introduciendo pequeños cambios que han hecho que se convierta en una cadena de referencia, en cuanto a información y ficción se refiere. Por ejemplo, Las mañanas de la 1 siguen teniendo unos espectadores fieles, al igual que le ocurre a Mañaneros, el nuevo programa de Jaime Cantizano. Además, han querido seguir con la oferta de talent show y MasterChef Celebrity 8 es la opción favorita para la mayoría de los televidentes en las noches de los jueves.
De esta manera, La 1 está haciendo frente a las cadenas privadas como es Antena 3 o La Sexta, en las que encuentra a sus máximos competidores. Así, parece ser que los resultados están gustando mucho dentro de la cadena pública que ha decidido, por ejemplo, renovar el programa Mañaneros para otra temporada más, al igual que hizo con La Promesa. De esta manera, decidieron darle a ambos la oportunidad de seguir creciendo.