THE OBJECTIVE
Televisión

'La isla de las tentaciones' vuelve a ilusionar: el fenómeno de Telecinco, lo más visto del 'prime'

El reality show ha conseguido un muy buen 17,7% de cuota de pantalla reuniendo a más de un millón de espectadores

‘La isla de las tentaciones’ vuelve a ilusionar: el fenómeno de Telecinco, lo más visto del ‘prime’

'La isla de las tentaciones' triunfa en Telecinco. | Mitele

La isla de las tentaciones vuelve a ser lo que era. Después de un año en el que el programa de citas de Telecinco ha ido descendiendo en audiencia, los últimos datos nos dicen que algo está cambiando. Así, el pasado miércoles 17 de enero, el reality show, producido por Cuarzo, ilusionó a casi un millón y medio de espectadores. Es decir, obtuvo un 17,7% de cuota de pantalla, convirtiéndose en lo más visto del prime time. Todos ellos estuvieron pendientes del desenlace de la relación de Álvaro y Andrea o de la luz roja que hizo saltar Marieta con su tentador en el jacuzzi.

El programa de Telecinco se enfrentó a las otras emisiones del resto de cadenas. Para contraatacar al reality show, Antena 3 programó el estreno de Serial Lover, su nueva ficción, mientras que La 1 se contentó con una sesión de cine. Además, desde La Sexta optaron por emitir su nuevo concurso-quiz, Generación Top. Ninguno de ellos pudo superar en audiencia al reality show de Mediaset que ya fue una de sus mejores apuestas en el año 2020, cuando llegó a marcar hasta un 26,3% de share de media en su tercera edición.

‘La isla de las tentaciones’ hace que Telecinco marque su mejor miércoles desde finales de mayo

De esta manera, el programa se ha convertido en uno de los reality show marca de la casa y han sido otras plataformas quien han intentado imitar o comprar distintos formatos, con la misma mecánica pero sin el mismo éxito. La emisión del pasado 17 de enero se trata de la tercera de esta edición, ya que se estrenó la semana anterior con dos galas por semana. En cambio, durante esta, solamente se ha hecho una emisión. Esto se debe al deseo de Mediaset porque crezca otro de sus programas estrella como es Gran Hermano dúo, por el que han puesto toda la carne en el asador, como ya contamos en THE OBJECTIVE.

Así, durante esta semana, como novedad, solamente se ha emitido un programa de La isla de las tentaciones. Una decisión que no sabemos si se extenderá durante los próximos meses. De esta manera, en la noche de ayer, como ya hemos comentado, los espectadores fueron testigos de cómo Andrea y Álvaro daban por terminada su relación en una hoguera donde se palpaba la tensión. También, se conoció la nueva pareja, que sustituyen a los malagueños, y que está formada por Mariona y Adrián. Y no solamente eso. Marieta, que se incorporó al reality durante el final del programa anterior, hace saltar la alarma en Villa Playa al besarse con su tentador en el jacuzzi.

'La isla de las tentaciones' cambiará de día.
Los concursantes de ‘La isla de las tentaciones’. Mitele

Todas estas historias han hecho que el espectador se haya enganchado a la trama y se cuente con una audiencia fidelizada. Así, se ha convertido en una de las emisiones más vistas de la temporada en share y número de televidentes. Además, se ha colocado entre uno de los programas que mejor le funcionan a Telecinco en su prime time junto a De viernes. Este miércoles, también, ha sido el mejor desde finales de mayo al marcar un muy buen 11% de cuota de pantalla.

Las estrategias de otras cadenas y las nuevas incorporaciones de Mediaset

La audiencia de Informativos Telecinco.
Carlos Franganillo, al frente de los informativos. Telecinco

Lo cierto es que sus contrincantes no han tenido nada que hacer. El cine de TVE consiguió marcar un 10,9% de audiencia con la emisión de Despierta la furia. Por su parte, la serie francesa Despierta la furia no encandiló y se conformó con un 9,9% de share, lo que se traduce en poco más de un millón de espectadores. Muy buenos datos ha obtenido la docuserie de Cuatro, En guardia: mujeres contra el crimen con un 6% de cuota de pantalla. Eso sí, desde La Sexta con su Generación Top han sufrido una bajada de audiencia contentándose con un 5,2% de share.

Esta subida en audiencia es una muy buena noticia para Telecinco, una cadena que ha emprendido nuevos formatos en estas últimas semanas. Así, en estos días se ha emitido la nueva era de informativos con Carlos Franganillo al mando y varios formatos como Gran Hermano dúo o Bailando con las estrellas. Ambas propuestas se han convertido en dos buenas opciones para el prime time, obteniendo unos datos de audiencia a los que no están acostumbrados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D