Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón
El tenor español pide perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por «el dolor» que les causó y acepta «toda la responsabilidad de sus acciones»
El tenor español Plácido Domingo ha pedido perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por «el dolor» que les causó y ha asegurado que acepta «toda la responsabilidad de sus acciones».
Así lo ha señalado en un comunicado remitido a Efe en el que explica que tras «varios meses» de reflexión para analizar las acusaciones, ha «crecido con esta experiencia» y se compromete a «acometer un cambio positivo» en la industria de la ópera para que «nadie tenga que pasar por lo mismo».
Plácido Domingo remarca en el comunicado que no fue su intención y que ahora entiende que «alguna de esas mujeres pudiera tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas».
Las acusaciones de acoso sexual precipitaron en los meses siguientes cancelaciones de algunas de sus actuaciones por todo el mundo –como las de la Ópera de San Francisco y la de Dallas–, y provocaron además que Plácido Domingo dimitiera como director general de La Ópera de Los Ángeles.